Designa Congreso Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas en Nayarit

• Ezequiel Leonardo Chirino Valero obtuvo 29 votos a favor; rindió protesta de ley para periodo de cinco años

Bajo estudio minucioso de los datos curriculares y la valoración de cada una de las etapas del proceso para designar al comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, los 29 representantes populares presentes eligieron al licenciado en ciencias jurídicas Ezequiel Leonardo Chirino Valero, por un periodo de cinco años.

Una vez que se reveló el resultado del proceso de votación, donde los 29 votos emitidos en la urna resultaron a favor de Chirino Valero, el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Barajas López le tomó protesta de ley.

Ezequiel Leonardo Chirino Valero, que fue propuesto por el Colectivo Familias Unidas por Nayarit, también cuenta con maestría en derecho penal, especialidad en criminalística, en juicios orales y en medios alternos a solución de conflictos.

En experiencia laboral, se ha desempeñado como defensor de oficio, asesor jurídico, coordinador de la Defensoría de Oficio, coordinador del Departamento de Criminalística dependiente de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia y delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Durango.

El fin de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas es reconocer y garantizar derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos consagrados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego de esta designación por el Congreso local, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, en un plazo no mayor de 30 días naturales deberá garantizar la solvencia presupuestal de la Comisión Estatal.

Etiquetas:

Comentarios