Fortalece Jaime Cuevas agenda de Playas Certificadas y Sayulita

El Alcalde comentó que se atienden y trabajan asuntos con la CONAGUA, con el objetivo claro de una Bahía limpia y un municipio limpio,  proyectos que van de la mano y que son fundamentales para el turismo y la calidad de vida de los Bahiabanderenses.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, destacó que la Macro Planta de Tratamiento de San Vicente, realiza un trabajo fundamental para tener una bahía limpia y playas certificadas, las cuales son factor de atracción al turismo nacional e internacional y mejoran la calidad vida de las familias de este municipio.
Lo anterior después de participar en la LXXXII Sesión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco – Nayarit, con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Eulalio Coronado,  autoridades federales como la COFEPRIS, representantes de los tres niveles de gobierno en Nayarit y Jalisco, actores científico-académicos y representantes empresariales y organismos ecologistas.
“Trabajamos por una  Bahía limpia y un municipio limpio, ambos son proyectos que van de la mano y para eso tenemos un agenda permanente en el que destaca el saneamiento que realiza OROMAPAS y el papel fundamental que juega la Macro Planta de Tratamiento de San Vicente, este tema además de ser turístico, implica la salud de nuestras familias y pensar en un proyecto de desarrollo sólido a largo plazo”, resaltó.
Previamente, el Alcalde Jaime Cuevas asistió a la reunión de seguimiento del tema del saneamiento de aguas residuales de la comunidad de Sayulita, con la participación de ciudadanos organizados, empresarios del comité Pro Sayulita, representantes del Comisariado Ejidal y funcionarios estatales y municipales.
Destacó el proyecto de solución mediante un Colector submarino de dos kilómetros, como una de las opciones más viables desde el tema financiero y con la posibilidad de ejercer un recurso existente, proyecto que ya ha sido platicado entre CONAGUA y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
De igual forma en un ejercicio de transparencia y apertura, el Comité Pro Sayulita, presentó su propia solución mediante la empresa DOMOS, para la creación de una nueva planta de tratamiento para el saneamiento de las aguas de este poblado.
“Seguimos trabajando en equipo y unidos para encontrar una solución a esta problemática, no vamos a quitar el dedo del renglón, se está analizando el colector submarino y otras opciones que se presentaron, vamos a ir juntos en un proyecto que sea viable al tema financiero pero también a las necesidades de Sayulita”, concluyó el Alcalde Jaime Cuevas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to