Realiza sesión ordinaria la recién creada Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos

En primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit que preside la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, y que integran los consejeros electorales Sergio Flores Cánovas y Sergio López Zúñiga aprobaron el Programa Anual de Trabajo 2018 e iniciar el cumplimiento de actividades.

Cabe aclarar que esta Comisión se creó para dar seguimiento puntual a ciertos temas que no traían otras comisiones, “esta comisión es el resultado de las modificaciones a la comisión de Administración y Prerrogativas, se modifica y se desprende Administración y Finanzas, y Prerrogativas y Partidos Políticos”, afirmó la Consejera Electoral.

Dijo que la Comisión está dando cumplimiento a actividades y rinden informes sobre prerrogativas, “nos corresponde ver que los partidos políticos tengan mensualmente las ministraciones en este caso se informó que en el mes de enero, se cumplió con la entrega”.

Agregó que está pendiente de ministración el Partido Nueva Alianza, dado que hubo cambios al interior de este partido y están en espera de las nuevas cuentas, y nueva persona que será el enlace con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo informaron sobre las multas y sanciones para los partidos políticos y se les dio a conocer cómo se les descontaría de forma mensual y como irían cubriendo cada multa en el orden en que fueron quedando firmes.

Se les informó también que las sanciones impuestas a dos partidos nacionales Verde Ecologista de México y Partido Encuentro Social, que no obtuvieron ministración local, las multas se aplicarán a la representación de éstos a nivel nacional.

Cabe destacar que el acuerdo que tomó el IEE de Nayarit respecto a no entregar la ministración fue impugnado, por lo que este organismo electoral, está en espera de la resolución del Tribunal Estatal Electoral para saber si se les dará recurso o no, mientras tanto se respeta el acuerdo tomado, “como en materia electoral no hay suspensión, nosotros tenemos que seguir trabajando lo que ya acordamos, hasta que nos ordenen algo diferente”, refirió Garnica Pineda.

Por último señaló que también están trabajando en la actualización de libros de registro de partidos políticos y sus representantes, esto en caso de que los partidos cambien de dirigente o secretario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to