CONCLUYÓ CURSO PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit, con más de 40 participantes el personal de la Comisión Nacional Forestal, concluyó con éxito el curso básico 130 y 190 de Combatientes de Incendios Forestales, ahora esta región tendrá quien atienda de inmediato estos siniestros sin arriesgarse como antes.

al respecto, Ernesto Alanís García quien dijo estar a cargo del Centro Estatal de Control de Incendio Forestales en Nayarit informó entre otras cosas, que ahora sigue mantener una coordinación muy estrecha entre las diferentes instancias que participaron en el curso, así como con la CONAFOR y el gobierno del Estado, para darle una atención más oportuna a los incendios que se presenten en la Bahía.

Mencionó también el encargado del CECIF, que el objetivo de esta capacitación es para que ellos sean los primeros respondientes ante un incendio forestal en Bahía, que tengan intervención optima en tiempo para evitar que se propague el incendio que se genere en esta región, pues al ser locales tienen más agilidad en atención a incendios.

Indicó además Alanís García, que la intervención de los nuevos combatientes de incendios forestales, llegarán a cualquier incendio forestal sofocando el fuego inicialmente, dejando muy poca oportunidad de que el incendio de propague a otras zonas de importancia, sobre todo para proteger las zonas naturales de esta Bahía.

Agregó el entrevistado, que prevenir los incendios forestales o sofocar los que se generen lo antes posible, podrá permitir la conservación de la naturaleza en esta región, la cual es parte del atractivo turístico, pero también el hogar de bellas especies como aves y otros tipos de fauna y también de una flora múltiple que hay en Bahía.

En caso que fuera necesario dijo Ernesto Alanís, que la intervención del Estado o de la CONAFOR para atender algún incendio de gran tamaño, ya tendrán la coordinación fomentada y bien organizada, para atender los incendios que se lleguen a presentar con mayor magnitud, ya sea por la zona del Cerro Vallejo o en la zona costa de Bahía.

Finalmente, dicho curso concluyó con la práctica de una quema controlada en dichas instalaciones, en donde estuvieron evaluando a los participantes, a los cuales, al término de la quema, les dieron sus constancias en el aula audio visual de dicha Universidad, excepto a dos que no les tomaron los datos, pero que sí se las darán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to