APLICARON SEGUNDA VERIFICACIÓN CONTRA TRANSPORTE PÚBLICO.

Elementos de Tránsito Estatal de Nayarit, aplicaron la última parte del operativo de verificación contra el transporte público de taxis, quienes no verificaron su unidad ahora tendrán que ir hasta la capital Tepic, porque muy pronto el operativo será de aplicación de la ley y si no están al corriente serán multados con unos miles de pesos.

Entrevistado al respecto, el delegado de Tránsito del Estado con oficina en Mezcales, Miguel Ramírez informó entre otras cosas, que con el propósito de ordenar el transporte público en Bahía de Banderas Nayarit, se llevó a cabo la última parte del operativo contra los taxis, los cuales fueron en dos días como 200 aproximadamente.

De acuerdo a la información recabada con el también ex director de la policía municipal de Bahía de Banderas, se tuvo la estimación de verificar unas 800 unidades aproximadamente, entre colectivos de diversas rutas, como los especiales de varios sitios y unos 300 volteos o góndolas que acarrean material pétreo para los desarrollos.

Entre las cosas que se verificaron, indicó el delegado de Tránsito del Estado, que fueron los números de series, números de motor, que no tuvieran reporte de robo lo cual es verificado en plataforma México, que estén en buenas condiciones de carrocería, tapicería, que cuenten con extintor y traían todos sus espejos y los focos.

Mencionó además Miguel Ramírez, que, en cuestión de documentación, entre otros se verificó que contaran con seguro vehicular de cobertura amplia, que contaran con sus placas y tarjetas de circulación, que los conductores contaran con su licencia de chofer vigente, que anden con presencia limpia por dentro, por fuera y también los choferes.

En esta ocasión, además de las verificaciones anteriores, el delegado aseguró que se les estuvo instalando sin costo alguno a los taxis especiales y colectivos, un chip para poder tener una mayor seguridad para cuando se presente algo que se considere afecte la seguridad de los choferes o sus permisionarios, pero también para crear un padrón o depurar el que ya exista si es que realmente hay, evitando así duplicidades.

Dicha verificación se realizó prácticamente durante dos días, en el estacionamiento del FIBBA de Nuevo Vallarta, en donde estuvo presente personal entre ellos agentes de Tránsito del Estado, así como personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), además de decenas de taxistas que estuvieron presentes, así como representantes sindicales, no se dieron a conocer resultados de esta verificación igual que la otra vez.

Finalmente, en esta ocasión se tuvieron que verificar aproximadamente 200 taxis, de las más de 1100 que se presume hay según un dato extraoficial, pero con estas acciones hechas en Bahía, se les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo a los taxistas, pero, sobre todo, los pasajeros esperan que también apliquen el antidoping, para lo que no acudieron, tienen hasta el último día de marzo para ir hasta Tepic a verificar su taxi.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to