Conmemora Congreso los 250 años de la fundación del puerto de San Blas

• “Desde el Congreso del Estado a través de esta Trigésima Segunda Legislatura estaremos siempre con la mayor voluntad y disposición de ser aliados del pueblo de San Blas”, diputado Leopoldo Domínguez González

 

En el emblemático escenario de la plaza principal de San Blas y en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nayarit, el Congreso del Estado conmemoró en Sesión Solemne el 250 aniversario de su fundación como puerto de altura y de la partida de fray Junípero Serra a la evangelización de las Californias.

Este municipio se fundó como puerto de altura en el año de 1768, fue punto de partida del Batallón de San Blas que luchó con valor en la guerra de 1847 contra el invasor americano; sus actividades portuarias fueron el motor económico de todo el occidente durante más de 40 años.

Ahí, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, dijo que “el venir hoy a sesionar a un pueblo que huele a historia, tradición, esfuerzo y lucha, representa un orgullo para nosotros; les reiteramos que desde el Congreso del Estado estaremos siempre con la mayor voluntad y disposición de ser aliados del pueblo de San Blas”.

“Quiero invitar a la presidenta junto a su pueblo que hagamos una reflexión; hoy a 250 años de haber sido fundado este puerto pensemos qué hemos hecho, qué hicimos bien, qué hicimos mal, pero sobre todo qué tenemos que hacer a partir de hoy. Queda claro que no hay gobierno que pueda salir adelante si no es con el compromiso y la solidaridad de sus ciudadanos”, afirmó.

En su mensaje el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Antonio Barajas López, dio la bienvenida a los presentes: “Nos honra tenerlos aquí, la historia que está por venir para San Blas. Debemos trabajar todos unidos por el San Blas que todos queremos, no queda duda que el gobierno estatal tiene en sus proyectos a este municipio para que despunte turísticamente, el gobierno municipal hará lo propio para generar las condiciones de que San Blas sea un destino turístico donde la gente venga a invertir, generar empleos y pasen un rato agradable con sus familias”.

Por su parte, la presidenta municipal de San Blas, Candy Anisoara Yescas Blancas, agradeció a las diputadas y diputados por la distinción de celebrar esta fecha con el municipio: “La construcción de San Blas hace 250 años no fue un fruto de la casualidad, se debió al esfuerzo y el trabajo de muchas personas; hoy debemos trabajar duro con cada uno de los pobladores; nos toca ser los obreros en la construcción de un lugar próspero, solidario, justo y moderno, preparado para enfrentar nuestras realidades”.

Previo a la Sesión Solemne, Polo Domínguez y Candy Yescas develaron la placa conmemorativa de los 250 años de la fundación como puerto de altura en San Blas y de la partida de fray Junípero Serra a la evangelización de las Californias.
Se contó con la presencia de autoridades civiles, militares, zona naval, funcionarios estatales, municipales, delegados federales, invitados especiales y habitantes del puerto de San Blas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to