Recolecta Fiscalía 137 muestras de sangre en dos días de campaña de toma de ADN

* El programa está enfocado a familiares de personas desaparecidas para la identificación de cuerpos

* El mayor número de muestras se ha tomado en Tepic; la campaña se realiza en otros cuatro municipios.

 

Con la finalidad de identificar a víctimas de desaparición forzada o restos humanos localizados en el estado de Nayarit, por tercer día consecutivo la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la de la División Científica de la Policía Federal, recabó muestras de ADN a toda persona que lo requirió.

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que -al término del segundo día de operación- se tomaron 137 muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas; el mayor número de muestras se ha realizado en el municipio de Tepic.

En ese sentido, el Fiscal informó que el flujo de personas no ha sido el esperado, a pesar de que han llegado de otros estados para hacerse la prueba de sangre, por lo que reiteró la invitación a todas aquellas personas de Nayarit y de estados vecinos que tengan un familiar desaparecido y que requieran de la prueba de ADN acudan, con o sin denuncia y con una identificación oficial, a los diferentes puntos de recolección.

La campaña se realiza de manera simultánea en Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas. Las muestras son recabadas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en los hospitales de la Secretaría de Salud de esos municipios. En el caso de Bahía de Banderas, es en el hospital de Tondoroque.

Este viernes culmina la jornada estatal para la recolección de muestras de ADN. Toda la información recolectada quedará bajo custodia de la Policía Federal, misma que la trasladará a la Ciudad de México para la compulsa genética y para sumarla a bases de datos de personas desaparecidas en el país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to