Programa VEA se aplica exitosamente en colonias de la ciudad

Con el propósito fundamental de acercar a la policía con los habitantes en sus colonias y en sus fraccionamientos, a fin de que participen en la tarea de la seguridad con acciones conjuntas, se sigue implementando el programa “Vecinos en Alerta” (VEA).

Hay que recordar que este sistema trabaja con cosas tan sencillas, como solicitar apoyo a sus propios vecinos para cuidar sus viviendas, cuando salen de vacaciones, o como el dejar una luz encendida durante alguna ausencia.

Sobre este programa, el comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que se ha beneficiado con el programa de vecino vigilante “Vecinos en Alerta” (VEA), a muchas colonias del territorio que registraban mayor incidencia delictiva, con resultados favorables para los habitantes.

“Desde el 16 de febrero, que entró en vigor este programa, se han beneficiado con el programa VEA a más de 80 colonias, en las cuales había un índice delictivo alto, y ahora puedo asegurar que la gente está contenta. Tenemos casos de mucho éxito, y la gente misma lo comenta”, refirió el responsable de la seguridad en el municipio.

Esta semana se visitó la colonia Los Mangos, por la zona de la Biblioteca, donde se realizó el recorrido exploratorio para ver las zonas donde se tiene que trabajar para eliminar riesgos de que se cometan ilícitos, como puede ser zonas oscuras, calles cerradas, árboles no podados, autos abandonados, etc.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, a través del área de Prevención del Delito, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to