Dignifica Gobierno de Toño Echevarría primaria de la colonia Cuba, en Tepic

 

*Alumnos de la Escuela Primaria ‘Nicolás Guillén’ dejaron de tomar clases en aulas móviles, donde soportaban hacinamiento y calor, y estrenaron cuatro nuevas aulas didácticas

*El mandatario se comprometió a construir este año tres aulas más —una para cómputo— y una cancha de usos múltiples en ese plantel de reciente creación.

 

Alumnos de la Escuela Primaria ‘Nicolás Guillén’, ubicada en la colonia Cuba —al norte de Tepic—, recibieron del Gobernador Antonio Echevarría García las nuevas instalaciones del plantel, consistentes en cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios y patio cívico, así como bardeo perimetral, obras en las que el gobierno federal y la administración estatal invirtieron más de 3.5 millones de pesos.

En el acto de entrega, al que asistieron también maestros y padres de familia, el mandatario estatal destacó la importancia de que el Gobierno invierta en la educación, que ha sido y seguirá siendo la premisa de su administración, dijo, junto con la salud de los nayaritas. Pidió a los pequeños, que anteriormente recibían clases en cuatro aulas móviles, soportando condiciones de hacinamiento y calor, que cuiden su nueva escuela y pongan el mayor de sus esfuerzos por aprender y ser gente de bien para Nayarit.

“Me da mucho gusto entregarles estas aulas, donde ustedes, niños y niñas, se puedan preparar para que el día de mañana vayan a la universidad y sean hombres y mujeres de bien para el estado de Nayarit y para México. Estudien, saquen muchos dieces para que sus papás y sus hermanos mayores estén muy orgullosos de ustedes, y también sus maestros y su directora, que ponen su empeño por ustedes”, les dijo el mandatario estatal a los alumnos de esa primaria.

Antonio Echevarría ofreció que su gobierno construirá este año dos aulas didácticas más, así como un aula de medios y la cancha de usos múltiples de la escuela, que da servicio educativo a menores del fraccionamiento Rivera de la Laguna y las colonias Cuba y Aztlán El Verde. Asimismo, pidió al presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca —también presente— coordinar esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana de esa zona.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to