Seguirá la Secretaría de Educación inscribiendo a niños y jóvenes

* Los padres de familia podrán hacer este trámite antes de que inicie el próximo ciclo escolar, acudiendo a las oficinas de la dependencia para ver cuáles planteles tienen espacio disponible.

 

Con normalidad concluyó el periodo de inscripciones para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2018-2019; sin embargo, la Secretaría de Educación (SE) seguirá recibiendo solicitudes de inscripción, si por alguna razón los padres de familia no pudieron realizar este proceso.

La titular de la dependencia, Margarete Moeller Porraz, aseguró que, a pesar de que el pasado 15 de febrero concluyó el periodo que fue establecido para inscripciones, los padres de familia podrán hacer este trámite antes de que inicie el periodo escolar —en el mes de agosto—, acudiendo a las oficinas de la Secretaría para ver en cuáles planteles educativos tienen espacios disponibles.

“Es algo que siempre ha habido, pero a lo mejor no siempre se sabe, que una vez que concluye el periodo de inscripción siempre hay la posibilidad de incorporar a los niños, inclusive para familias que se trasladan de un lugar a otro, siempre es posible inscribir a los niños y niñas”, señaló.

Dijo que lo importante que los niños y jóvenes tengan una escuela disponible en donde continúen estudiando, tal como el Gobierno del Estado ha instruido a la Secretaría, por lo que se les ofrecerá a los padres de familia los planteles que más cerca les queden a sus domicilios o lugares de trabajo.

Etiquetas:

Comentarios