Constructores se burlan de PROFEPA

Pierde credibilidad y autoridad el Delegado Federal

 

Argumentado que hay un juicio en curso, el delegado federal de PROFEPA en Nayarit Álvaro Mata, no dio detalles de la situación que guarda la construcción que se edifica a un lado del panteón de Sayulita.

Como se recordará, en este medio se publicó que dicho desarrollo causó inconformidad ciudadana, quien se manifestó por varios medios para alzar su voz.

Pero no solo fue mediaticamente como los inconformes actuaron, si no que pusieron acciones legales ante diversas instancias.

Por lo anterior, el caso llegó al juzgado correspondiente, quien solicitó informes a la PROFEPA y en estos, se sabe que la dependencia ambientalista señaló, que había puesto una clausura, sin embargo la obra al parecer sigue su curso y eso fue cuestionado al delegado de la PROFEPA.

En respuesta, el delegado federal de la PROFEPA dijo lo siguiente: «La información que les puedo compartir, porque efectivamente se lleva un procedimiento administrativo en forma de juicio, pero estaremos en los terminos legales para que todo se vea complimentado».

Se le preguntó también que si ya fueron a verificar la obra directamente y Álvaro Mata contestó: » Así es, se lleva un seguimiento constante con esa obra y el procedimiento se resolverá conforme a derecho».

Se le cuestionó que cuándo fue la ultima vez que fueron a verificarla y respondió el delegado de la PROFEPA: «Está dentro del procedimiento y los de la obra están en la etapa para poderlo contestar, por eso comentaba que hay un procedimiento judicial, que obra sobre el mismo polígono y al final somos las mismas autoridades las que estamos llamadas a juicio».

Se le preguntó además, que en relación a eso, la obra de Sayulita ubicada junto al panteón, comparada con la de Punta Paraíso, cómo está la del pueblo mágico y respondió: » No soy yo quien de alguna forma pueda comparala, mi pronunciamiento como ciudadano en este momento no es relevante, sino el que demos como autoridad y que será en apego a lo que obra en el expediente administrativo, al cuál ae le dará seguimiento, agradeciendo a la ciudadanía por denunciar este tipo de hechos».

Finalmente, personal de Sayulita acudió ayer a San Francisco para dialogar con el delegado de la PROFEPA y SEMARNAT, pero se encerraron para hacerlo evitando con esto a la prensa, pero no informaron de que temas platicaron, solo de supo que tras la reunión iba a ir a Sayulita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to