Reconoce Jaime Cuevas labor de las Fuerzas Armadas de México

· Refrenda presidente de Bahía de Banderas disponibilidad para colaborar en tema de seguridad con autoridades estatales y federales

 

Ante la presencia de los titulares del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México en la región, así como la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, externó su compromiso con la recomposición del tejido social y las tareas preventivas que competen a las autoridades municipales, trabajo en el que su gobierno se ha enfocado en estos primeros 5 meses de su gestión.

Participando como invitado de honor en el presídium de los festejos del 105 Aniversario del Ejército Mexicano, el Alcalde Jaime Cuevas mencionó que nuestro país se encuentra en un momento coyuntural, dado el año político por las elecciones presidenciales y en un clima de grandes retos en diversos temas, entre los que se incluye la seguridad pública.

“Aquí en Bahía de Banderas hemos puesto especial atención al llamado de las autoridades estatales encabezadas por nuestro gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para colaborar en el marco del programa “Nayarit Seguro” junto con los otros 19 municipios, en el tema preventivo y de recomposición del tejido social”, expresó.

Agregó que algunas tareas son la reactivación de actividades culturales y deportivas, así como el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública municipal, especialmente en el tema de prevención del delito, así como la asignación de una patrulla para cada comunidad o demarcación “realizando un gran esfuerzo administrativo y de gestión”.

Por lo anterior, reconoció y agradeció el apoyo, la cercanía y colaboración de las autoridades militares con los municipios de Vallarta y Bahía, “nuestras Fuerzas Armadas, cuyos valores de entrega a la patria, honor y disciplina, han hecho posible fortalecer en nuestro país el Estado de Derecho, así como el apoyo a la población ante casos de desastres naturales, es una cuestión que distingue y enaltece a nuestras fuerzas armadas ante el mundo”.

Mientras tanto, en Valle de Banderas, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a través de su subdirección de Educación, Cultura y Deporte, organizaron los honores a la bandera y festejo cívico del Día del Ejército, donde en su discurso, el profesor Juan O’Connor recalcó los valores que sostienen a ésta institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz nacional. Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to