Recibirá Congreso a más de 100 niñas, niños y jóvenes de los 20 municipios

• El Concurso Estatal y Nacional de Oratoria Juan Escutia 2018 se realizará el próximo jueves 22 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza

El Congreso de Nayarit se encuentra listo para recibir a más de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los 20 municipios de la entidad y de diversos estados de la República Mexicana que participarán en el Concurso Estatal y Nacional de Oratoria.

Año con año el Congreso local da apertura a un espacio plural, libre, democrático e institucional para que la niñez y juventud participen en la vida política y social de la entidad.

Mediante decreto 7231 instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, mismo que ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género en el país.

Los ganadores en cada una de las siete categorías recibirán como premio, dinero en efectivo, la medalla al mérito Juan Escutia, diploma y lote de libros.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría “G”, será quien represente a Nayarit en el Concurso Nacional de Oratoria, que se realizará el mismo 22 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Congreso del Estado.

En la fase semifinal se sorteará a los participantes registrados para formar grupos de hasta 11 integrantes que competirán entre sí; los dos mejores oradores de cada grupo pasarán a la final y desarrollarán un tema preparado que contiene la convocatoria.

Las sedes del Concurso Estatal de Oratoria serán en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado (categorías “A” y “B”), en el Auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia (categoría “C”), en el Museo Regional de Nayarit (categoría “D”), en el Auditorio Trinidad Ríos Aguayo (CECUPI) (categoría “E”), en el Museo Juan Escutia (categoría “F”) y la categoría “G” en la Sala Presidentes del Congreso del Estado de Nayarit.

Etiquetas:

Comentarios