Yuridia Durán, de Ahuacatlán, es la Reina de la Feria Nayarit 2018

* La joven ganó además la fase de traje típico con un vestido estilizado que evoca la tradición taurina de este sureño municipio

* Las princesas serán las representantes de Ixtlán del Río y de Acaponeta. La coronación será el próximo 1 de marzo, fecha en que inicie la trigésima edición de la máxima fiesta de los nayaritas.

 

Yuridia del Carmen Durán, representante de la belleza del municipio de Ahuacatlán, fue electa la noche de este sábado como la Reina de la Feria Nayarit 2018 en un certamen diferente, en el que participaron otras 16 jóvenes talentosas y bellas provenientes de las diferentes regiones de la geografía nayarita.

El escenario de este tradicional certamen de belleza fue el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, de la capital nayarita, que fue llenado por representantes de los 17 municipios participantes, algunos contingentes encabezados por sus respectivos presidentes municipales o alcaldesas, y otros por representantes de los ayuntamientos.

Las jóvenes, provenientes de los municipios de Santa María del Oro, Jala, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Xalisco, Compostela, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Tepic, Del Nayar, Tecuala, Huajicori, Tuxpan, Acaponeta, Ruiz, La Yesca y Rosamorada intervinieron en tres diferentes etapas, en las mostraron, además de su belleza física, sus aptitudes para el baile.

La fase de vestuario estilizado, conocida también como traje típico, fue igualmente ganada por la representante de Ahuacatlán y los diseñadores de la majestuosa prenda obtuvieron, además del reconocimiento a su trabajo, un premio económico por diez mil pesos, que les será entregado por el Gobernador Antonio Echevarría el próximo 1 de marzo, fecha en que se coronará a la nueva reina de la Feria de Nayarit.

Después de lucir hermosos vestidos de gala, de las 17 participantes 5 pasaron a la etapa final: Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Tuxpan, Acaponeta y Compostela. Estas jóvenes participaron en la etapa de preguntas y respuestas, donde hablaron de temas como estrategias para la promoción turística, contribución de las reinas de belleza en su entorno social y acciones para garantizar una sociedad inclusiva, entre otros.

Tras varios minutos de suspenso, aderezados por gritos y porras de apoyo a las participantes, se dio a conocer el resultado del certamen. Mary Lara, de Ixtlán del Río, será la segunda princesa, y Verónica Cortés, de Acaponeta, la primera princesa y quien supliría a Yuridia Durán, elegida como la reina, en casos de ausencia definitiva.

El jurado del certamen estuvo integrado por reconocidos diseñadores, hermosas modelos, actores y maquillistas, destacando la presencia de Vanessa Claudio, modelo, presentadora y actriz de origen puertorriqueño.

Comentarios