EN SECUNDARIA TERMINÓ CONFLICTO, PERO EN LA UT AÚN PERSISTE.

En San Francisco Nayarit, los padres de familia que cerraron la Escuela Secundaria Técnica número 17 Mar Patrimonial ubicada por la avenida principal, lograron doblegar a las autoridades educativas, para que les enviaran profesores para las materias faltantes, mientras que, en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas,sigue entrampado el conflicto, pero se espera que sea resuelto en estos días.

De acuerdo a lo que informaron los padres de familia, por el cierre del plantel desde el pasado lunes 12 de febrero, el titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit José Antonio Serrano Guzmán, se tuvo que presentar personalmente ante los padres inconformes, para llevarle la solución de la necesidad, pero en documentos.Informaron los padres, que el supervisor de la zona 8 de Secundarias Técnicas quiso ofrecer una solución inmediata, pero sin documentos de por medio, pero como los padres ya estaban cansados de esperar y que los trajeran con puras vueltas, no cedieron a dicho ofrecimiento que también fue ofrecido por una llamada de celular, pero la afectación de más de 120 alumnos, ya no podía esperar otro tiempo más.

Este caso fue resuelto con los documentos que el titular de los SEPEN les llevó a los padres, para que por escrito quedara asentado que la necesidad de profesores ya quedaría cubierta y ahora sí, los más de 40 alumnos de tercer grado serán atendidos para que puedan completar sus estudios, pero también enviarán a personal directivo.

Sobre el caso de la UTBB ubicada en Nuevo Vallarta Nayarit, aún sigue entrampado, pues mientras los profesores sindicalizados ya dieron a conocer su versión y también la Universidad hizo lo propio en una conferencia de prensa, las banderas rojinegras siguen puestas en los cinco ingresos a dicha casa de estudios a la vista de los turistas.

Sobre el tema, el delegado sindical Julio Ortiz señaló, que lo informado por la UTBB solo fue una mecánica de corrupción, porque le favorecieron con las firmas en la Junta, pero que ellos como sindicato se ampararon con un Juez Federal y que este les dijo mediante resolutivo, que le siguieran con la huelga porque estaban en lo correcto.

Agregó el delegado Sindical, que, tras la conferencia de la UTBB, el rector se siente como que ya le concedieron la razón y por ello los invitó a levantar el plantón de la Universidad, pero lo que informaron solo fue para quedar bien ante la sociedad, porque seguramente va a querer participar con candidato a la Alcaldía de Bahía.

Por lo anterior, hubo reunión de padres de familia y alumnos afuera de la UTBB, convocada por los profesores inconformes para darles a conocer como van las cosas y a raíz de resolutivo federal, fueron llamados a Tepic con el gobierno del Estado para reiniciar las negociaciones, pero aseguró Ortiz que no se van a levantar las banderas rojinegras, hasta que no lleguen a un acuerdo con el contrato colectivo de profesores, pues si hasta el momento no se ha presentado el rector si se quitan menos los atenderá.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to