21 LESIONADOS Y 2 MUERTOS EN ACCIDENTE ENTRE AUTOBUS Y TSURU.

La mañana de este lunes 12 de febrero del 2018, en la carretera federal 200 cerca de Lo de Marcos Nayarit, se registró un fuerte accidente entre un autobús de pasajeros y un auto particular, con saldo de 21 personas lesionadas y dos fallecidas, autoridades de emergencias llevaron a los lesionados a varios hospitales para su atención médica.

De acuerdo a la información que aportaron las autoridades, el camión era de la línea Pacífico del grupo Estrella Blanca, con número económico 1899 y la ruta Puerto Vallarta-Tepic, donde iban al menos 21 personas a bordo más el chofer, 20 quedaron lesionadas y un menor fallecido, del chofer no se supo nada después del accidente.

El otro vehículo involucrado en este accidente, era un Nissan Tsuru en color azul marino con placas de Nayarit, que era conducido por un joven originario de Las Varas municipio de Compostela y vecino de Úrsula Galván de la misma zona, quien lamentablemente falleció en el sitio del accidente por las graves lesiones que sufrió.

El reporte del accidente fue después de las 8 de la mañana, como a 500 metros aproximadamente, hasta donde arribaron paramédicos particulares, Municipales y Estatales de Protección Civil, así como Policía Municipal, Estatal Turística y Federal, además de grúas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cuando autoridades llegaron al sitio del accidente, encontraron al Tsuru destrozado frontalmente junto a uno de los carriles y a su chofer sin vida a un costado del auto, mientras que el autobús estaba volcado a la derecha con los pasajeros lesionados, de inmediato evaluaron la escena, iniciaron a dar auxilio y hallaron a un menor sin vida.

Enseguida, una vez que dieron los primeros auxilios a los lesionados, los paramédicos y autoridades, en medio de caos vial y curiosos, llevaron a 19 lesionados en diversas ambulancias y unidades oficiales, al hospital de San Francisco para su urgente atención médica, ya que presentaban diversos golpes en varias partes de sus cuerpos.

Los otros dos lesionados un hombre y una mujer que estaban graves, fueron llevados en ambulancia hacia el campo deportivo de San Francisco, en donde un helicóptero los recibió y trasladó a la capital Tepic, para ingresarlos al hospital Puerta de Hierro, pues en hospital general Reynaldo Saucedo y Andrade no tenía lo necesario para ellos.

La Policía Federal se encargó del accidente, cerrando parcialmente la carretera mientras maniobraban los rescatistas, pero también los de una grúa del municipio de Compostela, para remolcar el auto y sacar el autobús llevándose a los dos al corralón y la carretera estuvo cerrada desde una hora a dos horas continuas aproximadamente.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pérez González de 26 años de edad y el menor fue identificado como Reynay Fedreguín Rodríguez de 4 años de edad, los llevados a Tepic fueron identificados como Rosa Isela Rodríguez y el párroco Pedro Franquez Pérez de 76 años de edad, quien estaba asignado a parroquia de Vallarta.

Los lesionados fueron identificados como: 1.- Cesar Adrián Gómez Parra de Tepic, 2.- Eusebia Luciano de Higuera Blanca, 3. Adela Reyes de San Blas, 4.- Miguel Cuevas de Puerto Vallarta, 5.- Marina Hernández de Puerto Vallarta, 6.- Arturo Gómez de La Peñita, 7.- Jesús Chávez de Bucerías, 8.- Marisela López de San Blas, 9.- Ana Isabel Ruiz de San Juan de Abajo, 10.- María Orozco de Puerto Vallarta, 11.- Juan Manuel Gonzales de Tuxpan, 12.- Dulce Berenice Avalos de La Peñita, 13.- Ángel Adrián García de La Peñita, 14.- María Saraí Fonseca de Guayabitos, 15.- Guadalupe Hernández de Tepic, 16.- Jesús González de Higuera Blanca, 17.- Sergio Meza de San Francisco, 18.- Raúl Lozano de Palma Real San Vicente, 19.- Salvador López Blanco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to