Policías aseguraron motocicleta robada y a dos presuntos responsables

 

A las 22:17 horas, elementos de la unidad pv-293, al circular por la colonia el Palmar del Progreso, cuando en ese momento Base CALLE informaba a todas las unidades que por la calle 20 de Noviembre en su cruce con la calle Musgo, de la misma colonia se habían robado una motocicleta marca Italika en color verde con negro, placas de circulación del estado de Jalisco.

Al estar muy cerca, se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Roberto de Jesús, quien informó que momentos antes había dejado estacionada su motocicleta en la calle afuera del citado domicilio, y que al salir se dio cuenta que ya no estaba por lo que llamó al número de emergencias 911 para reportar el robo.

Lo invitaron a la unidad policial para proceder a la búsqueda y localización de la motocicleta y al circular por la calle Pimpinela y llegar al cruce con calle Palma Datilera en la colonia Laguna del Valle, junto a la clínica 179 del IMSS, observaron una motocicleta con las características de la reportada, y que estaba siendo conducida por un masculino moreno, delgado, alto, de aproximadamente 18 años de edad, que vestía playera roja, short playero negro con blanco y tenis negros.

Junto con él iba un masculino de aproximadamente 18 años, moreno, delgado, alto, quien vestía playera tipo polo en color verde, short color azul pastel y sandalias negras.

En ese momento el ofendido les dijo a los oficiales que reconocía su motocicleta porque no tiene espejos retrovisores y que además tiene un raspón del lado derecho, por lo que inmediatamente les marcaron el alto a los jóvenes de la moto.

Los oficiales al percatarse que la motocicleta no contaba con placas de circulación, procedieron a verificar el número de serie, coincidiendo con los documentos que portaba el ofendido, como lo es el pago del refrendo.

Así las cosas, les informaron al acompañante quien dijo llamarse Aarón Josué “N” (18 años), y a quien iba conduciendo la motocicleta, dijo llamarse Saúl Isaac “N” (18 años), que se encontraban detenidos por el delito de robo equiparado, procediendo a hacerles saber sus derechos como personas detenidas, y el motivo de su detención.

Enseguida, le informaron vía telefónica al agente del Ministerio Público de guardia, quien ordenó el traslado inmediato de los sujetos para ponerlos a su disposición, el llenado de registros y aseguramiento de la motocicleta.

Arribaron al lugar de la detención los compañeros de la patrulla PV-320 a quienes les hicieron saber lo sucedido y a que apoyaran con los registros para complementar el aseguramiento del vehículo, su cadena de custodia e inspección del lugar entre otros.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to