EN MITA HICIERON CEREMONIA EN HONOR A SURFOS QUE MURIERON

La tarde de este 6 de febrero del presente año, fueron despedidos con una ceremonia acuática en Punta de Mita Nayarit, los dos jóvenes motociclistas que el pasado inicio de semana, chocaron contra un taxi de Sayulita y murieron por la gravedad de las lesiones, esta tradición tiene en Bahía de Banderas como cinco años llevándose a cabo.

Los hoy occisos eran Alonso de 14 años de edad vecino de Corral del Risco, seleccionado nacional y Erick de 16 años de edad vecino de Punta de Mita, joven promesa que se estaba preparando para ser campeón de surf, pero lamentablemente los planes fueron truncados por el mortal accidente que sufrieron el domingo pasado.

Entrevistado al respecto, el campeón de surf Geovanny Cervantes informó, que la ceremonia es una forma de celebrar la vida de los hermanos surfistas que pasan a una mejor vida, lo cual es tradición que se celebra desde Hawái, Brasil y en cualquier parte del mundo, pero en Bahía de Banderas Nayarit, tienen 5 años que se realiza.

Mencionó el también instructor de Surf, que, en la playa del Anclote de Punta de Mita, se convocó a la comunidad surfista y público en general, para hacer una ceremonia en el mar con presencia de embarcaciones y tablas con surf que hacen un circulo, en medio del cual los familiares riegan cenizas despidiendo a los fallecidos.A dicha ceremonia acudieron más de 300 personas de diferentes lugares de la región, pero que tiene relación con el surf y el mar, para despedir a Nano y a Eric, quienes el domingo por la madrugada perdieron la vida al accidentarse en la moto en la que iba, cuando chocaron contra taxi del pueblo mágico de Sayulita cerca de Higuera Blanca.

Finalmente dijo el entrevistado, que esta tradición se hizo recientemente a un surfista profesional de Puerto Escondido que falleció, pero en Bahía de Banderas poco a poco está teniendo un auge entre los que gustan del mar, las tablas y del público en general, que poco a poco se suma a esta tradición de despedir con honores acuáticas a los surf.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to