Asegura Fiscalía inmuebles del ex rector Juan López y su supuesto financiador

 

* Un total de 14 propiedades fueron aseguradas en Tepic, entre casas, edificios de departamentos, terrenos y negocios. En 7 de éstas, el dueño es el empleado universitario Milton Romero

 

Personal de la Policía Estatal Investigadora y agentes del Ministerio Público, pertenecientes a la Fiscalía de Nayarit, aseguraron la noche de este martes 14 inmuebles propiedad del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, y de su supuesto operador financiero, Milton Romero González, propiedades ubicadas en distintos puntos de esta capital.

El operativo, que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos un autolavado, en las colonias Lázaro Cárdenas, Peñita, Villa de la Paz, La Huerta Residencial, Rodeo de La Punta, Villas del Parque, José María Menchaca y el Centro de Tepic.

En los accesos a todos estos inmuebles los agentes ministeriales colocaron sellos de aseguramiento para impedir su uso, excepto las casas y departamentos que están ocupados por personas que los rentan —quienes pueden seguir haciendo uso de éstos en tanto concluye la investigación— en cuyos casos el Ministerio Público dejó a los arrendatarios los inmuebles en calidad de depositarios con la intención de no desalojarlos y afectarlos.

A Juan López Salazar, Milton Romero González y otros implicados se les vincula en la carpeta de investigación con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 300 millones de pesos en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la sociedad en su conjunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to