LLEGA A BAHÍA EL CENTRO DE DESARROLLO NÁUTICO AUTOMOTRIZ.

La tarde de este sábado 28 de enero en San Juan de Abajo Nayarit, con presencia de autoridades municipales se puso la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Náutico Automotriz, que diseñará camiones y lanchas, se llevó a cabo la presentación del proyecto y se realizó un convivio amenizado con Alberto Cuevas el Diamante, mientras se degustaron exquisitos platillos de mariscos y bebidas diversas.

Entre las autoridades, estuvo presente el Tesorero Municipal Carlos Virgen en representación del Alcalde Jaime Cuevas, de quien dijo que el Ayuntamiento le da la bienvenida a esta nueva inversión en el municipio y que, como autoridades, serán facilitadores para que los empresarios puedan obtener ágilmente todos sus trámites.

Tras la colocación de la primera piedra y el corte del listón, se dio paso a la presentación del proyecto, no sin antes hacer uso de la voz el ingeniero Marco Rodríguez, quien manifestó, que van a reiniciar actividades y operaciones en la planta de Ocotito, ubicada en el parque industrial de Chilpancingo en el estado de Guerrero.

Esa planta dijo Marco Rodríguez, trabajó durante seis años dirigida por él mismo y por el director general del grupo M Jorge Luis Morales, dicha planta tiene una capacidad de producción para crear dos unidades diarias en un solo turno, pero pueden producir hasta tres con más mano de obra y con capacidad ya instalada.

El personal de esta zona afirmó Rodríguez, está plenamente calificado, trabajaron todos bajo una certificación por grupos externos que los apoyaron a distribuir unidades a Guadalajara, Monterrey, compitiendo con Mercedes e International, figuraron en el mercado a Mérida, en Acapulco, en la Ciudad de México y otros más.

Todos los anteriores dijo Marco, fueron clientes satisfechos que recibieron unidades de calidad, pues trabajaron bajo un proceso de control estadístico, bajo normas de calidad, con un sistema de manual operativo diseñado, bajo ISO 9000, así mismo bajo normas implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT.

Agregó el de la voz, que en la planta referida tienen áreas de oportunidad para pruebas de carretera, de resistencia, de seguridad, de frenado, de lluvia para evitar pasos de agua en la unidad, lo cual es complemento obligatorio en el armado de autobuses, que no es lo mismo al armado de un auto, pues el primero es artesanal.

Subrayó Marco que todo lo que nazca en Bahía, será dirigido hacia la planta de Guerrero, por medio de ingeniería, pero la planta Diamante de Guerrero, ahora será de la que inicia en Bahía que es SCANBUS, con quien trabajarán cientos de proveedores, pues el armado de un autobús se compone de más de 4 mil 500 partes.

El representante legal del proyecto Iván Fuentes informó, que este Centro de Desarrollo Náutico Industrial Automotriz, que con inversión millonaria inició el lunes  la obra de la nave industrial, la cual se estima que concluya en 3 meses y medio, la cual generará cerca de 200 empleos directos, inaugurándose oficialmente en abril, para iniciar con los diseños vehiculares, para dar paso a la creación de 100 camiones de pasajeros a gas natural, requeridos por autoridades a las líneas del transporte.

Cabe destacar que las empresas que son parte de este proyecto son las siguientes: SCAN BUS S.A. DE C.V, CDNA S.A. DE C.V, ACO S.A. DE C.V y FVC PARTES S.A. DE C.V. entre muchos otros proveedores más que trabajarán en conjunto, para cambiar el transporte no solo en Bahía, sino en toda esta región de Jalisco y Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to