La mujer enfrenta la desigualdad desde su infancia: INMUNAY

La directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, expresó su beneplácito por la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Nayarit, y del cual este instituto forma parte, ya que, aseguró, la desigualdad que enfrentan las mujeres inicia desde que son niñas y adolescentes.

La titular del INMUNAY dijo que el Gobernador Antonio Echevarría García ha puesto de manifiesto, desde el inicio de su gestión, su preocupación por el bienestar de las mujeres y las niñas nayaritas, y con la instalación de este sistema también pone de manifiesto su interés por los niños y adolescentes y busca garantizarles la protección integral de sus derechos.

Estableció, además, que estas acciones implican beneficios directos para un gran sector de la población en México y, en este caso, en Nayarit. Asimismo, destacó que el jefe del Ejecutivo estatal ha afirmado que las niñas, niños y adolescentes serán grupos prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, ya que como sociedad tienen el gran reto de recuperar sus derechos.

Mercado Soto asentó que uno de los grandes fenómenos sociales que necesita ser atendido es el embarazo adolescente, que en muchas ocasiones se presenta acompañado de violencia y abuso sexual. Por último, reconoció el gran trabajo de la senadora Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y quien también ha luchado siempre por los derechos de las mujeres y ha sido una gran aliada para el INMUNAY.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to