Invitan al 3er. Festival Letras en Tepic 2018 en honor al poeta nayarita Ali Chumacero

  • Si estás de visita en Riviera Nayarit del 2 al 5 de febrero, escápate a la capital del Estado y vive este encuentro literario que contará con la participación de 90 escritores y artistas nacionales y extranjeros,

Aunque el principal atractivo de la Riviera Nayarit suelen ser sus hermosas playas, también ofrece una gran diversidad cultural. Si estás de visita en el destino en el primer fin de semana largo del año, aprovecha y escápate a la capital del estado y vive el Festival Letras en Tepic 2018 del 2 al 5 de febrero, que en su tercera edición rendirá homenaje al ilustre poeta Alí Chumacero, en el centenario de su nacimiento.

El propósito del Festival es incluir a la ciudad en el mapa literario nacional, lograr un vínculo entre autores y lectores y rescatar la cultura, para lo cual se tiene el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit.

El encuentro es coordinado por la escritora y promotora cultural Lorena Elizabeth Hernández, fundadora del mismo, quien desde el 2015 ha hecho de la ciudad de Tepic “la capital de la poesía”, convirtiéndolo en uno de los eventos literarios de mayor relevancia en el estado.

“En las ediciones pasadas el Festival se realizaba a mediados de año, pero en esta ocasión se adelantó al primer fin de semana largo del año, con el fin de promover el turismo en la entidad”, explicó.

El encuentro se divide en cinco líneas temáticas: el homenaje a Chumacero por el centenario de su natalicio el próximo 9 de julio; el panorama de la literatura contemporánea escrita en español; y actividades literarias para niños y jóvenes. También se reforzará el programa de fomento a la lectura, a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores voluntarios.

Cartel literario
Este año se espera la participación de 90 reconocidos escritores y artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos Juan Villoro, Benito Taibo, Guadalupe Loaeza, Adolfo Castañón, Antonio Malpica, Margo Glantz, Antonio Ramos Revillas, Emiliano Monge, Natalia Toledo, y Julián Herbert, así como los caricaturistas José Ignacio Solorzano “Jis” y Trino Camacho “Trino”, por mencionar a algunos.

Aunque la mayoría de las actividades serán en la Plaza Bicentenario de Tepic, se podrá disfrutar de la fiesta literaria en sedes alternas, entre estas la cabecera municipal de Compostela.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de febrero a las 9:00 a.m. con “El Festival va a tu escuela”, que incluye la visita de algunos escritores a centros educativos de la ciudad, con el afán de crear nuevos lectores. También habrá mesas de reflexión, diálogos, conciertos y firmas de libros.

El festival es gratuito y los horarios serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to