Revisa bien tus monedas de 10 pesos porque ¡pueden valer hasta cien veces más!

En la sociedad actual, el dinero es un elemento fundamental en nuestra vida, pues tiene dos funciones importantes en nuestro día a día: el intercambio y el valor.

Se considera un medio de intercambio porque lo utilizamos para adquirir productos. Pero, sobre todo, es considerado un elemento de valor, ya que determina el costo de esos bienes que obtenemos, así como la estimación económica que implica su posesión.

La denominación monetaria acredita al portador con lo equivalente a lo establecido en la moneda. Sin embargo, existe un espacio alternativo en el que billetes y monedas valen mucho más que su denominación original: el mundo de los coleccionistas.

El caso de la moneda de 10 pesos de Gráfila Invertida es uno de estas singularidades que los coleccionistas buscan. Esta curiosa emisión de una de las monedas más populares entre los mexicanos fue emitida en 2007.

Según Debate, para localizarla debes revisar el borde de la misma, nombre que recibe el adorno en la parte externa de monedas y medallas.

En esa parte de la superficie notarás que, normalmente, las monedas de 10 pesos presentan un dibujo similar a una letra J, que va en sentido a la derecha.

Las monedas de gráfila invertida tienen el patrón hacia la izquierda. Justo como lo puedes apreciar en la siguiente fotografía:

¿Cuánto puedes obtener por ellas? En internet, estas monedas se venden entre 160 y más de mil pesos, según el estado de conservación y la disposición económica con la que el coleccionista cuente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to