Se organizan dependencias para hacer operativos en playas

 

Dependencias de los tres niveles se organizan para realizar operativos en zona de playas, informó Cuauhtémoc Félix Santana, jefe de fiscalización, luego de mencionar que por la alta temporada de visitantes han estado acudiendo un gran número de vendedores piratas.

Mencionó que los operativos serás en conjunto con PROFEPA, policía estatal, policía municipal y el departamento de reglamentos, para evitar que los vendedores que tienen los permisos correspondientes se retiren a sus lugares, ya que vienen a provechar desde otros destinos a nuestro destino turístico.

Los operativos se realizarán en toda la zona costera de Bahía de Banderas con la finalidad de evitar la sobrepoblación de vendedores que están debidamente registrados, ni avalados para trabajar en zona de playas, por SEMARNAT ó PROFEPA.

En inspecciones realizadas se ha encontrado a varios vendedores que no cuentan con ningún tipo de permisos, y la idea es que se regularicen con forme a la ley; por el momento los operativos serán preventivos.

Aquel vendedor que no cuente con su permiso, se le suspenderá su ingreso a hacer negocio en la zona y para esto, personal de fiscalización colocará personal en los accesos al mar, y PROFEPA estará trabajando dentro de la playa, para que quienes no tengan permiso se retiren.

Sin embargo, una vez que se les haya informado y retirado a un vendedor, se registrará y sí vuelve a reincidir y ser detectado en otra zona de playas, se le sancionará como establece la normativa, ya que es indicación del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, hacer lo que la ley faculta.

Finalmente hizo la invitación a los vendedores irregulares a que eviten ser sancionados, que entiendan que para vender en playas se requiere de orden y es necesario que tramiten sus permisos y respetar la zona que les corresponde.

Mencionó que hay vendedores que como no tienen permisos y saben que su estadía es temporal, generan molestias a los visitantes, de igual forma hay reportes de comercios de restaurantes que no respetan y eso afecta al destino que tiene su fortaleza en el turismo, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to