Dan maestros ultimátum para su pago o suspenderán clases

A escasos cuatro días para salir de vacaciones, maestros en Bahía de Banderas continúan viviendo el problema de retención de salarios desde el mes de agosto, siendo alrededor de 55 maestros, los afectados en el municipio, informó Antonio Placito, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la región.

Los afectados son docentes de preescolar, primaria y secundaria, los cuales hasta el día de ayer, no habían recibido un solo centavo partido por la mitad; a esto se le suma el fuerte problema que viven cuatro docentes que concursaron por plazas de directivos y que las ganaron.

Sin embargo, ganaron las plazas, pero la novedad con que se encontraron fue de que las plazas que se les entregaron ya tenían dueños, esto ha hecho que el FONE a nivel nacional, no quiera reconocer las nuevas plazas que les entregaron a los docentes generándose un problema fuerte, porque renunciaron a sus plazas de docentes para ocupar las de directivos.

Actualmente, los docentes se han quedado sin ninguna de las plazas, y esto es un problema fuerte a nivel estado, por los pagos a los maestros; ante esta situación, los maestros afectados, con el apoyo del sindicato, han fijado su postura para que si no se les resuelve a más tardar el día 22 del mes en curso, que es el último día de clases, al regreso, no se presentaran en sus escuelas.

Lo anterior, ya es de conocimiento de los padres de familia de la escuela donde están laborando y los padres de familia apoyan esta decisión tras considerarse algo injusto; la Secretaría en el estado, tomó cartas en el asunto, envió la información correspondiente a México, pero no se ha recibido una respuesta ni a favor ni en contra, por eso la decisión de suspender las clases si no reciben sus pagos correspondientes.

Lo anterior, porque se trata de un salario que ya fue devengado y están los maestros de manera responsable en sus aulas pero sin recibir absolutamente ningún peso de su salario y menos de aguinaldo o algún tipo de prestación que reciben los maestros que están en servicio, puntualizó Plácito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to