Bahía de Banderas tiene rumbo claro: Jaime Cuevas

Con el Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2021

*Fue catalogado por los sectores sociales, como un trabajo limpio y profesional y como el mejor ejercicio en Bahía de Banderas en materia de planeación, al hacerlo de manera incluyente.

 

 

Ante más de 500 representantes de los diversos sectores de la sociedad, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2021, el cual está integrado por 5 ejes estructurales que abordan la seguridad, el desarrollo sustentable, la competitividad, la calidad de vida incluyente y solidaria, así como la gobernanza, y juntos conllevan 7 objetivos generales, 56 estrategias y 556 líneas de acción.

“Será el documento rector que coadyuve a cumplir con el objetivo de lograr condiciones que cierren las brechas de desarrollo y oportunidades existentes entre los sectores sociales y las actividades económicas, que consoliden a Bahía de Banderas en toda su extensión, como un territorio seguro y atractivo para la inversión y derrama económica”, expresó.

Agregó que en estos primeros meses, ya se han dado pasos firmes, como la reingeniería administrativa que tendrá como resultado la creación de los Institutos Municipales de Planeación, de la Mujer, de Vivienda y de los Jóvenes.

“El Plan Municipal de Desarrollo, cumple con los requisitos, y enmarca la nueva forma de hacer gobierno: planear, escuchar, hacer equipo y entender que la alianza no es con un color o ideología, la alianza es por Bahía de Banderas”, mismo que dijo, está alineado al Plan Estatal de Desarrollo, porque se debe ir en un mismo camino; “Bahía hará lo que le toca y se sumará a los esfuerzos del Gobierno del Estado, que encabeza nuestro Gobernador amigo, Antonio Echevarría, para que Nayarit sea el estado que todos queremos”.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando el Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, destacó que conocer nuestra historia es fortalecer la identidad de Bahía de Banderas, significa ser un pueblo vivo que busca trascender en el horizonte, pero siempre orgulloso de sus orígenes y de sus antepasados; “porque sino conocemos nuestra historia, no podemos definir el rumbo que tomaremos para dar un mejor futuro a nuestras familias”.

Previamente, el director de Planeación y Desarrollo Municipal, Juan O’Connor, señaló que este documento, “por primera vez nace de un proceso sano de consulta ciudadana, lo que convierte de un simple plan, en un mandato para el gobierno municipal, al contener las aspiraciones de sus habitantes, desde el más humilde de los servicios básicos de la comunidad más apartada de nuestro municipio, hasta los empresarios más prominentes que solicitan que se cumpla con el estado de derecho como premisa de gobierno», aseguró.

SECTORES HABLAN SOBRE EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Ernesto Alonso Peña Peña, Presidente del ejido San José del Valle, agradeció que por primera vez fueran tomados en cuenta los productores pecuarios de manera activa en la programación del futuro del municipio, debido a los grandes retos que enfrenta el campo en todo el país, como el cambio climático, los mercados diversificados y la dificultad para acceder a los apoyos productivos.

Por su parte, Adalberto Moreno, representante de los Empresarios de Punta Mita, calificó este proceso como lo más positivo en materia de sustentabilidad y certeza para la inversión privada, al priorizar los temas de seguridad pública y cuidado del desarrollo ordenado de la región, » la planeación urbana es básica para el municipio, desarrollo con servicios asegurados, certeza es lo que requerimos, agradecemos nos haya incluido. Estamos convencidos que este trabajo limpio y profesional nos llevará a un gran futuro, estamos con usted presidente Jaime Cuevas», dijo.

Oscar Valenzuela Sahagún, rector de la UTBB, afirmó que este ha sido el mejor ejercicio en Bahía de Banderas en materia de planeación, al hacerlo de manera incluyente, «como Rector de la UT tenemos la gran responsabilidad de conducir a las nuevas generaciones. Tenemos brújula, tenemos un plan, tenemos ahora la responsabilidad de llevarlo a cabo», señaló.

En el evento asistieron la Señora Ana Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas; los regidores del honorable Décimo Cabildo, la  síndico Irma Ramírez, el secretario general del ayuntamiento Cristian Valiente y los directores de las diferentes dependencias municipales, Antonio Plácito, dirigente del SNTE en Bahía y numerosos representantes de colonias, fraccionamientos y comunidades.

EL DATO:

Los 5 ejes del Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas 2017-2021:

-Juntos por Nuestra Seguridad

-Juntos por el Desarrollo Sustentable

-Juntos por la Competitividad Integral

-Juntos por la Calidad de Vida Incluyente y Solidaria y

-Juntos por la Gobernanza.

Juntos conllevan 7 objetivos generales, 56 estrategias y 556 líneas de acción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to