Envía Congreso lista de aspirantes a Fiscal General al Ejecutivo

*Remite lista al Ejecutivo Estatal para que regrese terna, de la cual se elegirá al Fiscal General.

*Se da prórroga para cerrar el primer período ordinario de sesiones, será antes del 30 de diciembre.

La lista de candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado fue avalada por las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura; será remitida al titular del Poder Ejecutivo para que, en un plazo no mayor de 15 días, proponga a esa representación popular la terna de la que será electo quien se encargue de la dependencia.

Los profesionales del derecho que permanecen en esta etapa son Isis Aldrete Macías, Andrés García Torres, José Ernesto Bernal Pérez, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Víctor Manuel López Cervantes, Arturo Sigala Torres y Eudolia Estrada Solano, conforme a la opinión ciudadana, la valoración curricular, los elementos objetivos aportados por el Centro Estatal de Control de Confianza y Evaluación del Desempeño y la entrevista con integrantes del Poder Legislativo.

El diputado local Ismael Duñalds Ventura reconoció a cada uno de los aspirantes que lograron ser parte de este decreto, pero sobre todo de las mujeres que forman parte de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General.

El diputado Javier Hiram Mercado Zamora reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes, dijo, hicieron a un lado el partido político que representan, tomando el interés con altura de miras en bien del ciudadano.

En esta misma Sesión Pública, las diputadas y diputados aprobaron el acuerdo para autorizar prórroga de la clausura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de esta Trigésima Segunda Legislatura, así como la ampliación de las obligaciones de la Mesa Directiva que preside el diputado Leopoldo Domínguez González, ello con el interés de resolver de manera responsable y analizar de forma diligente y detallada cada una de las 20 iniciativas de Leyes de Ingreso de los municipios y el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado ejercicio fiscal 2018.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to