El frío también le «pega» a tu estómago

Sabemos que con el frío, es común enfermarnos de gripe o tos, pero ¿hubieras advertido que también puede afectar a tu estómago?

Cuando dejas pasar una enfermedad respiratoria o no sigues el tratamiento que te marca el doctor, no solo corres el riesgo de que ésta empeore, sino de dañar a tu estómago.

¿La razón? Al no expulsar las flemas, nos las tragamos, lo que provoca que las bacterias de éstas se alojen en el estómago y causen alguna enfermedad gastrointestinal que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atacan al estómago y a los intestinos.

Los principales síntomas son de las enfermedades gastrointestinales son la diarrea y la deshidratación.

Si presentas varias evacuaciones (más de tres en 24 horas), es vital que acudas con tu médico para que te trate y te mantengas hidratada para recuperar los líquidos y sales perdidos por la diarrea.

Ahora ya sabes que ante el mínimo «moqueo» debes ir al médico y tratarte de manera oportuna. De lo contrario, te expones a que tu estómago «pague» las consecuencias.

Tápate bien y no dejes que el frío cause estragos en tu salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to