Con gran trabajo la casa de gestoría jurídica; ha procesado más de 40 demandas

La casa de enlace jurídico del diputado Ismael Duñalds Ventura, ubicada en Valle de Banderas, mantiene una carga de trabajo alta ofreciendo sus servicios a gentes de todo el municipio.

Hasta el momento se han procesado alrededor de 40 demandas en los juzgados civiles y se han atendido asuntos del orden penal, muy pocos laborales y asuntos agrarios, informó el abogado responsable de dicha casa de enlace jurídico Víctor Francisco Rodríguez Cuevas.

Al atender los asuntos diversos, el abogado ha encontrado que el principal problema que enfrenta la ciudadanía es que muchos de los asuntos que se atienden en dicha oficina, pudieron haber sido tratados en instancias que ya están en el organigrama del gobierno y aunque no es el caso del momento, se habló de instancias como DIF y agencias del ministerio público.

Hoy con el nuevo sistema de justicia penal, dijo, se puede considerar que sí existe un cambio y que es para bien, sin embargo la procuración de justicia quedó lacerada en muchas de las actuaciones en los ministerios públicos por su forma de conducirse.

Es ahí, donde la sociedad resintió bastante, hablamos sólo del orden de los delitos de la gente que se querellaba, qué quería presentar algún tipo de denuncia, que tenía y que por distintas razones no fueron atendidos siendo considerada esa parte la que más adoleció a los ciudadanos, sin embargo se espera que esto se vaya superando con el día a día, agregó.

Para eficientar este sistema, el abogado consideró que el recurso humano es muy importante al igual que la cuestión técnica de investigación que también se adolece en el trabajo y es ahí donde el sistema debe de mejorar en un 90 por ciento mínimo, ya que si existiera personal más calificado, la procuración de justicia sería más eficiente, puntualizó.

Finalmente dio a conocer que el trabajo que se realiza premia en especial a personas que carecen del recurso para una buena defensa a la hora de llevar un asunto, ya sea de carácter civil, penal, agrario o mercantil, en estos trabajos jurídicos también participan el abogado Jesús Arturo Nataren Sarmiento y ayuda en la coordinación la señora Reina Felicia Hernández Romero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to