Autorizan fusión de dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

 

A partir de próximo mes de enero del 2018, el municipio de Bahía de Banderas tendrá cambios en su administración, no solo de servidores públicos, sino que habrá nuevos policías viales para dar una mayor y mejor atención a la ciudadanía.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que con el propósito de que la gente ya no perciba que hay dos Bahías, una de la carretera federal hacia la playa y otra hacia la zona urbana, han fusionado ya a los tránsitos con los policías para brindar mayor seguridad.
Agregó que con lo anterior es urgente que se cierren dicha brecha que percibe la gente respecto a las dos Bahías, por ello habrá más servicios y más seguridad, no solo en la parte turística sino también en la zona urbana y por supuesto en la zona sierra, así como a lo largo de la zona costa norte de Bahía.
Adelantó que este 15 de diciembre llegan 20 patrullas más para que la ciudadanía se sienta más segura y resguardada, pero también, fusionaron en cabildo la dirección de seguridad pública con tránsito para que exista en Bahía de Banderas la policía vial, así como está en Puerto Vallarta.
Con lo anterior dijo el primer edil, se evitará la duplicidad de funciones o la irresponsabilidad que les toca o no atender los reportes ciudadanos, por lo tanto, así habrá una sola dirección de seguridad pública, una sola orden para cumplirla, pero sobre todo, habrá más patrullas de tránsito y policía municipal y más atención.
Aseguró el alcalde Cuevas, que en tres semanas más llegarán otros 42 vehículos al Ayuntamiento, con un gran esfuerzo que están haciendo como administración pública municipal, para poderle dar herramientas a los tránsitos, a los inspectores de fiscalización, así como a los de padrón y licencias, desarrollo urbano y obras públicas.
Sobre quien será el que dirija esta nueva dirección con las dos dependencias ya fusionadas, aún no lo informan las autoridades, pero sin duda que los elementos de tránsito municipal, tendrán que recibir una intensa capacitación para poder cargar y usar las armas para evitar darles mal uso y dispararse ellos por error, sin dejar de lado horarios de trabajo policiales, para que puedan rendir sin dormirse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to