Resuelve Tránsito Estatal conflicto con taxistas de Punta de Mita

 
El delegado de Tránsito del Estado con oficina en Mezcales, resolvió el conflicto del transporte público registrado el pasado sábado por la tarde en Punta de Mita en donde taxistas del sitio de la Cooperativa El Anclote, bloquearon un vehículo de empresa de Surf que llevaba a turistas extranjeros de regreso a su destino.
Fueron once personas del transporte público entre taxistas, permisionarios y el dirigente sindical, entre los que se reunieron con el empresario de surf afectado por el bloqueo, quienes conversaron en la oficina con el delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ramírez, ante quien expresaron su versión igual que el empresario afectado.
Entrevistado al respecto, el delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ramírez informó, que las partes involucradas llegaron a un acuerdo y firmaron un convenio de mutua voluntad en el ánimo de que no volverá a suceder dicho conflicto responsabilizándose con acciones mutuas y ambas partes mejorar la calidad del servicio para los turistas.
Al cuestionar al servidor público que si el empresario cometió alguna irregularidad o violentó la ley estatal de tránsito y transporte al llevar a sus clientes, contestó que no, solo que a la hora que lo abordaron los taxistas, los ánimos se caldearon y fue entonces que ya no hubo dialogo para dar entrada a la razón y no dar mala imagen.
Aseguró el delegado de tránsito estatal que ellos reconocieron que cometieron un error y le pidieron disculpas en su presencia a las personas afectadas, para dar paso al dialogo y llegar a un acuerdo para trabajar de manera coordinada, con el propósito de priorizar el buen servicio a turistas para que vuelvan.
En torno a los detalles que fueron plasmados en el acuerdo firmado en oficio simple y sellado oficialmente, entre otros se acordó mutuamente, que el empresario estaría apoyando a los taxistas permitiendo que den el servicio del transporte programado con una hora, a turistas desde la playa La Lancha hacia Punta de Mita por 200 pesos.
Menciona también el acuerdo asentado por escrito, que si el taxista no llega 5 minutos antes de la hora programada para dar el servicio a los turistas, el viaje será sin costo alguno, pero si en el lapso de 15 días tiene dos retardos, la empresa ejercerá el derecho de llevar a sus clientes con sus propios medios para mejorar la calidad en el servicio.
Finalmente, el delegado de Tránsito del Estado afirmó, que tiene presente lo que dijo el Gobernador en torno al tema, solo que ayer lunes a penas se comunicaría con el director Estatal de Tránsito del Estado para que le indicara las acciones precisas a seguir y hacer valer la advertencia del Gobernador, pero que en el caso que no ocupa, las partes involucradas dialogaron y llegaron a un acuerdo para no vivir peleados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to