VA EL OROMAPAS MUNICIPAL POR EL SANEAMIENTO DE SAYULITA

 

El Consejo de Gobierno realizó una reunión en la sala de juntas del Oromapas de Valle de Banderas Nayarit, en la cual durante varias horas abordaron diversos temas importantes para el municipio, como la cloración del agua, el presupuesto de ingresos y egresos, el caso de los usuarios de Alta Vela y la contaminación del pueblo mágico.
Entrevistado al respecto al final de la reunión, el director del Oromapas José Mercado informó, que en dicha reunión rindieron un informe a la junta de gobierno relacionada al tema de los ingresos y egresos, por lo que están proyectados para el cierre del 2017 135 millones de pesos, de los cuales ya se desmenuzaron las cuentas y están a punto de alcanzar dichos niveles, aunque falta el análisis del último trimestre, pero conforme fue avanzando la cuenta pública se alcanzará aunque con variación.
Mencionó además el director del Oromapas, que también se revisaron los estándares de la calidad del agua que tiene el organismo, a través de un oficio que les hizo llegar la Conagua, se supo que alcanzaron el 95 por ciento, lo cual es muy aceptable, arriba del 90 por ciento es aceptable, el 90 por ciento al 85 por ciento es bueno y de ahí hacia abajo ya no es aceptable, por lo tanto, la calidad del agua que se ofrece es aceptable.
Por otro lado mencionó José Mercado, que se revistó el tema de la planta de tratamiento de San Vicente, de la cual se tienen reuniones mensuales y en la última que se realizó hace 15 días, se informó que el nivel de calidad de tratamiento del agua, alcanza los estándares solicitados por la Conagua, por lo cual, es un manifiesto de confianza a la población, que confíe que el agua se está tratando en un 96 por ciento.
Del caso anterior dijo el entrevistado, que faltan puntos que incorporar, pero estos no son grandes derrames como había antes, sino que son fugas clandestinas particulares y aisladas que se pueden detectar para eliminarlas, en lo cual ya se está trabajando en ello, pero NO son las lagunas de oxidación del Porvenir que ya están fuera de servicio.
Pero dichos predios ya podrían estar disposición del Ayuntamiento, lo cual ya fue notificado al presidente municipal, para que la comuna disponga de ellos como corresponda en beneficio general de la ciudadanía, pero los campos podrían tener mínima cantidad, para estabilización de los mismos y el agua que aún se pudiera apreciar en el canal, es el agua encharcada en los caminos cercanos a las brechas.
En el caso de Alta Vela, mencionó entre otras cosas el director del Oromapas, que están analizando que la calidad del agua cumpla con los niveles de cloración como corresponde, pues al ser el agua subterránea, lo que hace la potabilización es la dosificación del cloro, por lo que con la correcta dosificación de alcanzan los niveles óptimos para el uso y consumo humano, en los cual todo marcha viento en popa, con los casi 44 mil usuarios, aunque faltan los aparatos de micro medición y estos serán instalados una vez que se realicen los trámites correspondientes de su adquisición.
Finalmente dijo el servidor público municipal, que se analizó el presupuesto de ingresos y egresos para el 2018, el cual alcanza alrededor de los 139 millones de pesos aproximadamente, el cual fue aprobado por los consejeros e incluido en la ley de ingresos del ayuntamiento aprobada por el cabildo en la sesión ordinaria de ayer, en la cual se contempla el saneamiento de Sayulita y en otra edición damos los detalles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to