El Problema del Agua en Punta Mita e Higuera Blanca podría costar más de mil millones de pesos

*Ayer se planteó al Fondo Nacional de Infraestructura el proyecto que podrá dar soluciones a miles de familias que viven con problemas de agua en los poblados de Punta Mita e Higuera Blanca

En entrevista con el director de Oromapas José Mercado, reveló que ya se puso en la mesa en la ciudad de México el proyecto financiero en por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para que apoyen al desarrollo del proyecto del Acueducto, y así desde el Colomo atraer el agua para las regiones que tienen el problema de escases, como es Higuera Blanca y Punta Mita.

Destacó que este proyecto ya se tiene desde hace seis años, en ese entonces se cotizó en mil millones de pesos, un proyecto millonario, pero con grande beneficio, no obstante aún no se sabe cuanto estaría costando en estos tiempos, y asimismo se está buscando el apoyo de los empresarios, de tal manera que este proyecto avance dentro de poco.

Se busca que se financia en un 60 % de parte de FONADIN y el otro 40% de los empresarios; sin embargo de no aprobarse el proyecto se piensa en el equipamiento de un pozo que existe, do0nde con la ayuda de COINAGUA, podría dar calidad y cantidad de agua a los poblados afectados, sin embargo todo esto está en un planteamiento que no se puede asegurar.

La próxima semana estarán dando los resultados del financiamiento, esperando que se sume la sociedad y sobre todo los empresarios entren en el proyecto, como ya lo han hecho, pues reconoció que la iniciativa privada es de suma importancia para la realización de este avance en Bahía de Banderas, que ha estado atorado por una vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to