Suscriben acuerdo Universidad Tecnológica y Observatorio Turístico

 

*El Rector Oscar Valenzuela señaló que una de las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría, es elevar los estándares de calidad educativa, fortaleciendo la vinculación con la sociedad y el sector productivo.

*Destacó que ampliar la actividad universitaria, al integrarse a los trabajos del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, será un importante espacio para desarrollarse.

El centro de Investigación Observatorio Integral de la Región Turística, que es un organismo conformado por Instituciones de Educación Superior, asociaciones civiles y empresariales, suscribieron un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica, por lo que sus representantes el Doctor Alfredo César Dáchary, la Doctora Stella Maris Arnaiz Burne y el Médico Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se reunieron con el Rector Oscar Valenzuela Sahagún.
El dirigente empresarial, señaló que el Turismo es un modelo de desarrollo, por lo que el Observatorio vincula la sociedad con las instituciones de educación, para resolver problemas mediante la investigación, considerando que el crecimiento debe de ser integrado, puesto que el destino turístico de Vallarta-Nayarit no puede funcionar por separado.
Puntualizó que uno de los objetivos es lograr ante el Gobierno Federal, el estatus de una verdadera zona conurbada metropolitana, con todos los recursos que implica, por lo que en el corto plazo convocarán a una cumbre en donde estarán los dos gobernadores, los dos alcaldes y legisladores, para trabajar en la homologación de leyes de ambos Estados y Municipios.
Por su parte el Doctor Alfredo César Dáchary, aseguró que la participación de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas será importante y positiva, al considerarla líder y representante de la educación superior en esta región de Nayarit, ya que al encontrarse en un municipio en construcción, será a través de la investigación que se solucionen los problemas sociales, reiterando que la institución debe de estar presente en las propuestas de ampliación del corredor turístico de la Riviera Nayarit, puntualizando que sus aportaciones serán fundamentales.
El Rector Oscar Valenzuela Sahagún, designó a la Maestra Sandra Luz Zepeda Hernández, Coordinadora y enlace de la Universidad Tecnológica con el Observatorio Integral Turístico, que cabe destacar, ya tiene tiempo realizando trabajos de investigación en el análisis e inteligencia turística, en la recopilación de datos e indicadores, que doten de información al sector privado y público, que contribuya a la eficiencia en la toma de decisiones.
“Agradezco la invitación para sumarnos a este esfuerzo, ya que contamos con una riqueza natural que se tiene que aprovechar de manera sustentable, vamos a involucrar a estudiantes y profesores, para que todos aquellos universitarios con talento, se aproveche al máximo su potencial, tendientes a impulsar un centro de investigación autofinanciable, para transitar a propuestas de estudios de posgrado”, afirmó el Rector de la UTBB.
Subrayó que una de las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, es elevar los estándares de calidad educativa, fortaleciendo la vinculación con la sociedad y el sector productivo, así como sociabilizar y ampliar la actividad universitaria, formando profesionistas altamente competitivos, por lo que integrarse a los trabajos del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, será un importante espacio para desarrollar todas estas actividades, indicó finalmente el Rector Oscar Valenzuela Sahagún.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to