Joven de 15 años ha sido 5 veces campeón estatal en natación y logrado 80 medallas

 

Guillermo Cárdenas, un niño con capacidad especial, es uno de los campeones en natación, que ha representado a Bahía de Banderas, ha sido en Nayarit, ha sido 5 veces campeón, las últimas tres veces ha logrado los primeros lugares en su categoría y ha logrado un record de alrededor de 80 medallas a nivel municipal, estatal, regional y aguas abiertas.
El mismo dijo que desde los 7 años, empezó a nadar y a participar en distintas competencias, hoy la meta es llegar a participar en las olimpiadas de Tokio del 2020, razón por la que se prepara muy fuerte; de acuerdo a la información de su entrenador, hiso saber que actualmente con sus 15 años de edad, sus entrenamientos son de 4 a 5 kilómetros de lunes a sábado.
Guillermo hizo saber que nadar es algo que disfruta, que siente pasión y no le da trabajo adaptarse a los entrenamientos, siempre busca dar lo mejor de sí, y quizás eso, le ha permitido dijo, poder representarnos en el año, en alrededor de 12 competencias, tanto a nivel estatal como nacional, tanto en curso de Alberta semiolímpica como en olímpica.
Su estilo que considera fuerte, dijo que es mariposa al igual que crol, agregó que actualmente se prepara para una competencia a nivel municipio en el colegio México Americano, pero el proyecto a largo plazo es poder competir la olimpiada juvenil de aguas abiertas, para el mes de marzo próximo; mencionó que los entrenamientos han sido complicados porque no hay en la región, una alberca olímpica y los gastos para el entrenamiento, tienen que ser costeados por los propios padres.
Finalmente se recordó que de los 900 competidores que se tuvieron hace alrededor de un mes en Guayabitos, quedó en el lugar número seis, al competir con gentes que ya se habían fogueado en competencias realizadas en Canadá y Estados unidos, en la categoría abierta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to