ALLÁ ESTÁ EL LADRÓN…

 
Como nuestra clase política vive inmersa en el mundo de la simulación una de las maneras de ocultar sus corruptelas es gritar a los cuatro vientos “allá está el ladrón”…
Este truco lo hizo el Lic. Roy Rubio ex titular de la Auditoría Superior de Nayarit cuando descubrió los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones atribuidos al ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), C.P Juan López Salazar y a otros funcionarios.
Ahora nos enteramos que el auditor Roy Rubio de igual modo incurrió en esos mismos ilícitos en el desempeño de su responsabilidad pública.
En días pasados durante una conferencia de prensa conjunta del actual encargado del despacho de la Auditoría Superior de Nayarit Lic. Héctor Benítez y del Dip. Leopoldo Domínguez presidente de la XXXII Legislatura denunciaron que el Lic. Roy Rubio –hoy separado del cargo- desvió fondos públicos del orden de 11.9 millones de pesos vía transferencia bancaria a 13 empleados que supuestamente trabajan en esa institución.
Al investigar el nombre de los beneficiados se identificaron el nombre de cuatro mientras del resto no se sabe si son prestanombres o familiares del mismo Roy Rubio o de algún alto funcionario del gobierno robertista.
Ante estos evidentes raterías el Lic. Héctor Benítez y el Dip. Leopoldo Domínguez pasaron de los dichos a los hechos al presentar denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del Lic. Roy Rubio como presunto responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones al incurrir en un conflicto de interés cuando recibió de parte del ex gobernador Roberto Sandoval una notaría pública.
Es tal el cinismo de Roy Rubio que todavía pretende regresar al cargo por la puerta de atrás…
Hasta el gobernador exige justicia.-Es tan descomunal el saqueo de las arcas públicas del Estado y de numerosos delitos cometidos por el ex fiscal general Edgar Veytia en la administración estatal pasada que el actual mandatario nayarita Antonio Echevarría García en un tono molesto e inusitado urgió al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado Pedro Antonio Enríquez Soto a que aplique la justicia en contra de los delincuentes de las pasadas administraciones priístas.
En efecto en estos tres meses y pico del nuevo gobierno aliancista los titulares de las principales dependencias continúan denunciando las indiscriminadas pillerías en las que incurrieron altos funcionarios del régimen robertista, lo cual impide resolver urgentes problemas que demandan los nayaritas.
Este gobierno aliancista debe pasar de la denuncia pública a la exigencia de la acción penal ante la Fiscalía General del Estado. Para ello tiene a su favor varios instrumentos legales a la mano; a saber, la Auditoría Superior de Nayarit (que ya está dando resultados tangibles), la Contraloría General del Estado, el Congreso del Estado en donde tiene mayoría de diputados aliancistas y la Fiscalía General del Estado cuyo encargado del despacho Lic. Petronilo Díaz Medrano es un personaje muy cercano al círculo del Ejecutivo Estatal.
Añádase a lo anterior la posicionamiento público que hizo el dirigente estatal del PRI Enrique Díaz quien hizo un claro deslinde de su partido respecto a las fechorías del gobierno priísta de Roberto Sandoval.
Subrayó sin subterfugios que si se tienen pruebas contundentes de las acciones de corrupción del ex gobernador y altos funcionarios que su partido no meterá las manos por ellos.
Ya era tiempo que el líder estatal del PRI se deslindara de quien provocó la derrota de su candidato a gobernador Manuel Cota Jiménez.
Así pues la cancha está despejada para que el gobierno aliancista deje un precedente que ningún servidor público de haber cometido cualquier acto de corrupción quedará impune…
La buena nueva.-Los nayaritas estamos de plácemes por la designación del Cardenal de origen tepicense Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera.
Esta designación del Papa Francisco fue bien vista por la Grey Católica mexicana que demanda de su iglesia un mayor compromiso social con los pobres. Felicidades a la familia Aguiar Retes…
Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to