Detectan desvío de recursos por 12 mdp en la Auditoría Superior

*El Congreso del Estado estará vigilante del resto de las auditorías.
*Contraloría continuará con las investigaciones.

Asciende a 12 millones de pesos el desvío de recursos públicos detectado en la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), como resultado de las primeras auditorías internas realizadas a este organismo dependiente del Congreso del Estado. Desde 2014 se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones a 13 personas, algunas de ellas ya identificadas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez; el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, Rodolfo Pedroza Ramírez; el encargado del despacho de la ASEN, Héctor Benítez, y los diputados Ana Yusara Ramírez Salazar e Ismael Duñalds Ventura, dieron a conocer que la denuncia por ejercicio indebido de funciones y probable comisión del delito de peculado fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General del Estado contra el ex auditor Roy Rubio Salazar y el coordinador de administración, Ernesto Alonso Rosales.
En relación con los nombres de las personas a quienes se les transfirieron los recursos públicos no existe ninguna evidencia de antecedente laboral o indicio de prestación de servicio en la institución. También se detectó que desde la primera quincena de junio dejaron de hacer transferencias a cinco personas, en la siguiente quincena a otras cinco y finalmente a las últimas tres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to