Cirugías de Cinépolis dejaron ciegas a varias personas

 

En el 2015 fundación Cinépolis contrató al Instituto de Salud Visual para operar a adultos mayores que tenían cataratas hasta el momento existen 50 casos de personas que perdieron su vista e incluso en otros le extirparon un ojo despues de dicha operación; los médicos responsables se encuentran profugos.

como cada noche la sra. Hortencia le pide a dios para que ilumine la visión de su ojo izquierdo que es el único que le permite ver, pues el derecho lo perdió en otubre del 2015 despues de una operación practicada en el Instituto de Salud Visual en Cancún por una infección contraida por la cirugía que dejo ciegas a 20 personas y a dos de ellas sin un ojo.

Hortencia Tepal Puc nacida en yucatan hace 67 años y radicada en Islas Mujeres desde 1975 desearía seguir trabajando para sentirse útil y viva; Doña Tenchita como le dicen sus vecinos de cariño trabajó en el Ferry que cruza de cancún a la isla y viceversa; se empleó en restaurantes, en una empacadora, fue cerillito y tejía hamacas; tuvo hijos que vivian en Mérida y que poco la visita.

La vida le dió un giro de 360 grados a partir de dicha operación. Dos años despues sigue preguntandose el por qué le paso a ella, sin aceptar lo ocurrido.

«Casi no lo acepto, a veces lo pienso de noche; le pido a Dios: Ayúdame Padre, ayúdame con mis ojos; lo que haga falta en este ojo que no veo que yo vea más luz en el ojo donde yo veo. Es muy feo, no estoy igual como antes» lamenta Doña Tenchita. Recuerda que el personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llegaron a la isla para revisar a quienes tenían afecciones visuales y las canalizaron al Instituto en Cancún; » Vayan, vayan en el Instituto de Salud Visual y nos dieron la dirección y tuvimos que ir allá para que nos operaran» narro tristemente Doña Tenchita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to