No respeta PROFEPA permisos expedidos por la SEMARNAT

 

Por desconocer los permisos expedidos por la Semarnat para vender en la zona federal de Sayulita, decenas de vendedores del pueblo mágico denuncian a los servidores públicos que el pasado sábado los sacaron de la playa a pesar de que les mostraron las autorizaciones correspondientes y afirman que irán hasta Tepic.
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas a través de su jefatura de prensa, informó a la ciudadanía, que autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo sorpresa en las playas de Sayulita con el único propósito de que hubiera una primera depuración, pero que solo fue realizado para hacer acto de presencia y verificación.
Sin embargo, por lo menos 72 vendedores de playa que cuentan con sus permisos vigentes expedidos por la Semarnat, se dieron cita ayer por la tarde en la calle Pelicanos para denunciar ante los medios de comunicación a los servidores públicos que los visitaron en el operativo porque los trataron mal y los sacaron de la playa.
Comentaron los quejosos, que dicho operativo los afectó en gran manera, porque aparte de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no les reconocieron los permisos vigentes expedidos por la Semarnat, tampoco respetaron los giros que estos tienen, pues les exigieron que los permisos deberían decir tácitamente lo que venden.
Afirmaron los vendedores que se dijeron afectados por dicho operativo, que ellos no tienen otros ingresos para sacar el sustento diario para sus familias, por lo que al no permitirles trabajar, los afectaron por lo menos con el pan de dos días que ya no llevaron a sus casas, aparte de que gastaron en pasajes, comidas y gasolina.
Ante esta situación, aseguraron los vendedores denunciantes, que si es necesario acudirán a la delegación de Semarnat y Profepa en Tepic, Nayarit, para hablar con los titulares de ambas dependencias a quienes les exigirán que respeten los permisos que ellos mismos dieron y que si van hacer cambios, respeten los derechos que tienen.
En caso de que las autoridades federales estén haciendo algún cambio en la administración de los permisos en la zona federal, los vendedores exigirán que se informe primero sobre el tema, que les den plazo para poder ajustarse a los cambios pero que por ningún motivo les impidan trabajar ya que ellos necesitan comer diario.
Finalmente, los vendedores señalaron que tanto una mujer de la Profepa como otra de Fiscalización Municipal, son déspotas y prepotentes para llevar a cabo su trabajo pues se valen que de los acompañaron Policías Municipales y Policías Estatales Turísticos para amedrentar a los quien no hiciera caso y poder sacarlos de la playa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to