Buscan apoyo del Alcalde para mejorar servicios de biblioteca en Bucerías

 

La Asociación de Bahía de Banderas Cultural A.C, administradora de la biblioteca Rey Nayar ubicada en Bucerías, acudió a la presidencia municipal en busca de una entrevista con el alcalde, para que les apoye en la administración de dicho edificio que atiende con sus servicios a toda la población que se acerca, informó la secretaria de la asociación Rosa María Trejo Vázquez, quien estaba acompañada de la presidenta Rita Colón.
Explicó que en el sexto ayuntamiento administrado por el doctor Jaime Cuevas, hicieron un comodato del edificio de la biblioteca para que el ayuntamiento lo administrará, desgraciadamente los gobiernos posteriores a la administración del doctor, no lo respetaron y en esta ocasión lo que se busca es reactivar el convenio o ver como se les puede ayudar, para beneficio de la biblioteca.
Recordó que anteriormente les facilitaba un bibliotecario y hoy en día es una de las necesidades que se tienen, puesto que los que están son voluntarios que trabajan de manera altruista y solo pueden apoyar en algunos horarios; en este sentido, dijo, lo que se pretende es tener la biblioteca abierta por tiempo completo y se requiere de una persona a la cual no puede la asociación pagarle.
Agregó que la asociación pretende hacer un centro cultural en donde se impartan talleres de música, pintura avanzada, lectura, entre otras actividades que sean un atractivo y que estimulen al desarrollo en las personas de Bucerías.
Solventar la biblioteca, dijo, que es pesado en la actualidad, porque el edificio requiere mantenimiento, se tiene el servicio de aire acondicionado, se tienen que hacer pagos de luz, agua, servicios como internet y aparte seguridad, porque la biblioteca ha sido víctima de robo de computadoras y hoy solo se cuenta con una.
Para que los niños hagan tareas, si necesitan hacer alguna impresión, se les regala la copia de su impresión, lo mismo que los talleres de manualidades, la asociación compra pinturas, materiales y lo que se les pide a los niños son solo materiales reciclables para que ellos puedan aprender y descubrir el arte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to