Sacan de circulación a motolocos y ebrios conductores

 

Autoridades municipales de Bahía de Banderas implementaron un operativo contra motociclistas sin casco y contra conductores alcoholizados logrando sacar de circulación a casi un centenar de personas que peligraban su vida.
El operativo contra motociclistas fue implementado el pasado viernes por la noche en Valle de Banderas y San José del Valle, en donde unos 15 ó 20 elementos entre Tránsito y Policías se instalaron de forma estratégica con conos y varias unidades para aplicar el operativo el cual en unas tres horas lograron asegurar decenas de motos.
De acuerdo a lo que el Director de Tránsito, Pedro Baños García, informó, fueron once placas, dos licencias y 35 motocicletas las que se aseguraron para garantizar el pago de las multas, aunque no faltaron quienes quisieron inhibir la efectividad del operativo contra motocicletas, pero el director de Tránsito mostró firmeza y criterio siempre.
El operativo alcoholímetro, fue instalado a la media noche del pasado fin de semana en San Vicente frente a la plaza Las Palmas, en donde estuvieron aproximadamente unas cuatro horas, con un filtro de seguridad en ambos sentidos de la avenida Emilio M. González, en donde estuvieron marcado el alto a conductores de forma aleatoria.
En este operativo también llegaron los influyentes para tratar de inhibir la eficacia del operativo, pero la firmeza y criterio de las autoridades municipales, prevalecieron para cumplir con el objetivo que es la prevención, pues hubo conductores que iban alcoholizados tanto en vehículo de cuatro llantas como en motocicletas que fueron parados.
El resultado de este operativo alcoholímetro fue informado por el director de Tránsito Municipal Pedro Baños García, quien detalló que 29 conductores fueron sacados de circulación por dar positivo al operativo con más de 0.40 grados de alcohol al momento de soplarle a la pipeta, de los cuales 22 vehículos fueron enviados al corralón y el resto, fueron pagadas las multas y los vehículos se los llevaron choferes sobrios.
Las autoridades municipales siguen exhortando a la ciudadanía en general y turistas que nos visitan, que tomen conciencia de respetar las señalas de Tránsito Municipal, porque son para prevenir accidentes y librarse de peligros para la vida misma, de lo contrario seguirán exponiéndose presentándose tragedias en las familias, pero estas serán disminuidas con aplicación del reglamento junto con los operativos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to