Trabaja Ayuntamiento para mejorar la seguridad pública

 

Regidores el ayuntamiento de Bahía de Banderas y directores municipales sostuvieron una reunión el día de ayer para tratar el tema de seguridad pública del municipio en un proyecto integral que vaya adaptado al plan de desarrollo municipal y además permita el desarrollo del proyecto “Escudo Bahía”.
Cristian Valiente Delgado, secretario general del ayuntamiento, al salir de la reunión sostenida el día de ayer en la sala de cabildo, explicó que ha determinado el cabildo este encuentro con gabinete municipal para trabajar en materia de seguridad pública.
Mencionó que de acuerdo a la estrategia de seguridad del gobierno del estado y uno de los pilares en materia de políticas públicas que Jaime Cuevas se comprometió con la ciudadanía desde la campaña llamado “Escudo Bahía”, hoy se diseñan acciones específicas de acuerdo al plan que ya se tiene para el despliegue en materia de prevención, de obra pública y capacitación para elementos policiacos.
Lo anterior señaló Cristian, tiene que ver con políticas transversales, horizontales, no solamente es responsabilidad de la dirección de seguridad pública, sino que es responsabilidad del conjunto del gabinete y del ayuntamiento, de ahí la importancia de la reunión.
Agregó que la próxima semana se iniciarán una serie de eventos donde el presidente municipal dará a conocer el esfuerzo que desde hace algunas semanas ha estado realizando por parte de su gabinete y del propio ayuntamiento.
En estos trabajos, informó que la consulta ciudadana del plan de desarrollo municipal ha determinado que una de las atingencias más relevantes que se tienen que resolver en Bahía de Banderas, es el tema de seguridad pública y es por eso que se trabaja en este tema.
Agregó que son varias las reuniones que se han estado realizando para afinar las actividades que resultaron de la consulta del plan de desarrollo municipal, pero también de la propia confección que el alcalde tenía sobre el tema de seguridad para el municipio de Bahía de Banderas, llamado también Escudo Bahía.
Entre lo relevante, se harán el rescate y rehabilitación de los espacios públicos que es una de las actividades preponderantes que se desplegarán en las próximas semanas y el inicio del próximo año, puntualizó en la entrevista realizada al finalizar la reunión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to