Se quejan veterinarios contra un regidor por falta de atención

El día de ayer varios médicos veterinarios asistieron a la presidencia municipal donde se quejaron de la falta de atención por parte del ayuntamiento.
El veterinario Esquivel Peña denunció que la invitación que hicieron para la sesión pasada no fue específicamente para los veterinarios, sino que ellos al ver el orden del día en la red social, se presentaron al cabildo porque les compete la protección a la fauna, en la cual están los perros que hoy es problema de salud pública para el municipio y es menester que el cabildo atienda ya esta situación.
Agregó que varias veces han estado buscando un espacio en la agenda del alcalde Jaime Cuevas, para plantearle la postura de los médicos veterinarios de la Bahía que ya están en proceso de Constitución para coadyuvar con las autoridades, pero hasta el pasado jueves no habían tenido éxito para ver al alcalde.
Sobre sus aportaciones en la mesa de trabajo que tuvieron en la sala de juntas del Oromapas, donde el edil Francisco López les presentó un borrador de reglamento para el bienestar animal, el médico Esquivel señaló, que él como presidente de la nueva Asociación de Médicos Veterinarios, estuvo tratando de comunicarse con el edil Francisco López y que nunca le contestó las llamadas, pero tampoco se las regresó para tratar los puntos del “reglamento” de tenencia responsable animal para Bahía.
Agregó que hay varios puntos en el “reglamento” que buscan aprobar de tenencia responsable animal, pero que no han tomado en cuenta que en realidad tener casas puente donde se tengan animales mientras les buscan un hogar, generará otro problema de salud pública mayor del que ya existe en el municipio.
Sobre el término del tiempo para hacer aportaciones al reglamento animal que se busca aprobar, dijo el entrevistado que necesitan darlos a conocer directamente al edil en cuestión para detallar los mismos pero que no se han reunido con ellos tanto verbal como por escrito para que estos sean tomados en cuenta y hasta hoy no los atiende.
Por su parte, el edil denunciado Francisco López dijo al respecto que se les entregó un correo electrónico a donde tenían que hacer sus aportaciones, mismas que no llegó ninguna y quedó con Jesús Villavicencio de “S.O.S por el bienestar animal México A.C.”, que buscarán traer a un especialista en leyes relacionadas al bienestar animal.
Finalmente, dijo el edil que en relación a la mesa de trabajo mencionada se siguen analizando las observaciones que se hicieron al borrador del reglamento que buscan aprobar, pero que para recibir más aportaciones ya hay tiempo, pero que se puede seguir coadyuvando y si los veterinarios quieren aportar, que lo hagan por escrito antes de que esto concluya, pero subrayó que los reglamentos no son absolutos y se pueden modificar de acuerdo a las necesidades geográficas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to