Reforzarán vigilancia policíaca en esta época navideña

 

Para este periodo vacacional, Bahía de Banderas se ha reunido con autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de trabajar juntos en un plan de trabajo que tiene como objetivo principal lograr una blanca navidad mediante la prevención y la seguridad para todos habitantes y visitantes al destino, informó Ricardo Guerra Sánchez, director de Seguridad Publica en este municipio.
Aseguró que habrá recorrido por todas las comunidades y presencia sobre todo en los centros comerciales que es donde hay mayor concentración de personas porque van a hacer compras, pero también se harán recorridos por personal de la zona naval y militar por la carretera federal y la policía estará en todas las comunidades del municipio.
Mencionó que se espera que a Seguridad Pública le entreguen unidades de policías el próximo 15 de diciembre y con esto la presencia se garantizará desde Lo de Marcos hasta La Jarretadera y el plan de trabajo contempla hasta la sierra con recorridos estratégicos, pero también trabajos conjuntos de la mano de la sociedad civil.
Comentó que hasta el momento, los llamados puntos rojos, se encuentran en algunas plazas públicas, baldíos, inclusive algunas canchas deportivas donde se agrega la gente pero también está un problema muy común en varios de los fraccionamientos y son las casas abandonas, un tema que está en proceso para determinar acciones a implementar.
Mencionó que en fraccionamientos como Jardines del Sol, Santa Fe, Valle Dorado y otros, algunas casas son desmanteladas por delincuentes, pero que las casas están solas, abandonadas y sin protecciones; ahí es importante dijo, que se ponga alguna reja para evitar que sean blanco directo de la malvivencia que se roba el cable para venderlo una vez quemado.
Citado lo anterior, Ricardo invitó a la ciudadanía a no dejar en sus casas o vehículos objetos de valor a la vista y menos si las casas están sin protección, porque con un simple instrumento abren las ventanas, o quiebran los vidrios y se meten, por eso es importante que tomen sus precauciones y seguridad pública que haga lo correspondiente.
Finalmente Guerra Sánchez, invitó a la sociedad en general a que en caso de alguna denuncia, llamen al 911 o directamente a los teléfonos de Seguridad Pública, 329 291 04 40 y 329 291 06 66 y se les atenderá en brevedad, porque el objetivo es trabajar conjuntamente y es importante que la gente tenga cuidado, por ejemplo, al salir del banco, que no cuente dinero en la vía pública y si ven alguien sospechoso rondando un domicilio que denuncien, para que la policía esté listo para prevenir y evitar el registro de un delito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to