Acuden hoy alumnos de San José del Valle a la feria internacional del libro

 

Alumnos de la escuela secundaria Hermanos Serdán, de San José del Valle, prepararon salir hoy en la madrugada rumbo a la feria internacional del libro que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informaron los maestros Leobigilda Avalos Gallardo y Martín Aguirre Ramírez, asesores de la sociedad de alumnos de dicho plantel educativo.
Mencionaron que su visita a la presidencia municipal el día de ayer, fue con el objetivo de recibir un apoyo económico que habían solicitado en tiempo y forma al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, para que los alumnos tuvieran la oportunidad de acudir ya que no todos cuentan con el recurso para asistir.
Mencionó que en este caso, el invitado de honor fue Madrid y a los estudiantes se les permite asistir a conferencias, visitar el área de documentos lúdicos, de lectura, de investigación, novelas, entre otros que vienen a fortalecer el conocimiento y la educación, ya que la lectura abre la puerta del conocimiento cuando no se tienen los medios para viajar.
Son alrededor de cinco años consecutivos los que los alumnos de generaciones tienen acudiendo a la feria, algunas veces acompañados por sus padres, aunque en esta ocasión estarían acompañados por 4 maestros, para los 43 alumnos que asistirán del turno matutino en este caso.
Acudir a este tipo de eventos, es entrar a un mundo lúdico diferente, donde hay promociones, oportunidades de diálogos directos con autores de libros de países de habla hispana, y prácticamente les permite a los estudiantes conocer autores de libros, sus experiencias para lograr elaborar el libro, sus tropiezos entre otras preguntas que alimentan sus conocimientos y los estimulan a la lectura, se puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to