Presentan plan de trabajo de la Comisión de Atención a la Niñez y la Juventud

 

La presidenta de la Comisión de atención a la niñez y la juventud, Rubí Cardoso Guzmán, presentó el plan de trabajo de esta comisión creada en la actual administración con el objetivo de que a los representados se les garantice en su presente y futuro, un entorno social sano motivado por una cultura de respeto al entorno social, cultural y ambiental.
Lo anterior, adecuando normas que incidan en la implementación de acciones y programas tendientes al involucramiento de la sociedad en general en aspectos de educación, cultura, deporte, infraestructura urbana, transporte, justicia, entre otros que son factores para la cohesión y reconstrucción de una mejor sociedad.
Señala la regidora, que el plan de trabajo es indispensable y otorga la oportunidad de plantear las modalidades necesarias sin que sea obstáculo el agotar toda una investigación para sugerir la toma de decisiones en la implementación de medidas preventivas tomando como referencias, antecedentes, avances y planes de desarrollo para enriquecer este proyecto de trabajo.
En dicho plan, se enmarca los trabajos para sesiones y reuniones de trabajo, el aspecto de control y administrativo, la determinación de puntos de acuerdo, trabajos de la comisión que van encaminados al cuidado y protección de los infantes y adolescentes en apego a sus derechos.
Finalmente la regidora manifestó su interés de que este plan sea aprobado por el cabildo para que los acuerdos que se tomen en comisión tengan validez a la hora de ser presentados al cabildo para su aprobación; con esto se pretende erradicar antecedentes que existen de trata de personas y se protegen los derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to