Cumpliremos el compromiso con la salud de las familias de Bahía: Jaime Cuevas

 

*Llevó al pleno del Cabildo, la iniciativa de aportar una partida especial del Presupuesto de Egresos de 2018, para becar a pasantes de medicina que cubran horarios nocturnos en Centros de Salud del Municipio.

Con armonía y diálogo abierto entre las diferentes fracciones políticas que integran el Cabildo de Bahía de Banderas, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en la cual se aprobó llevar a comisiones, iniciativas que darán impacto positivo a la calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas.
“Tenemos compromiso y prioridad con los temas de seguridad y de salud, que en la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo, detectamos son las demandas más constantes y sentidas de la gente”, comentó el Presidente Municipal, Jaime Cuevas.
En ésta semana donde el tema de Seguridad Pública tuvo gran relevancia en todo Nayarit, en Bahía se da un gran paso importante al llevar a cabo el análisis, discusión y aprobación de la designación de elementos de Seguridad Pública como Vocales de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial, lo cual fue ampliamente explicado por el propio alcalde y turnado a la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, para ejecutar dicho procedimiento y seleccionar a los mejores elementos para ésta delicada tarea.
Asimismo, se autorizó incorporar dos partidas presupuestales que serán aplicadas para becas de pasantes de la carrera de medicina, para cubrir la atención médica en los Centros de Salud, con lo cual los regidores destacaron que se trató de una propuesta del Alcalde Jaime Cuevas desde campaña y el inicio del “Escudo Bahía”, en el cual se protege la integridad de los habitantes del municipio al hacer mancuerna con el gobierno estatal.
También en este rubro, se aceptó enviar a Comisiones la ampliación de presupuesto, para otorgar incentivos económicos al personal de intendencia en escuelas de preescolar y primaria del municipio, evitando el riesgos para los niños que ponen a realizar tareas de limpieza en los planteles y el desembolso de padres de familia de escasos recursos vía “cuotas voluntarias especiales” para pagar a quien realice éstas tareas: “De cualquier manera estaremos en contacto con las autoridades de educación en el estado y federales para que cumplan con los compromisos que les corresponden”, señaló el presidente Jaime Cuevas.
Finalizó la sesión en asuntos generales, turnando a comisiones la iniciativa de la regidora Rubí Cardozo, para integrar un amplio reglamento que otorgue protección a niños y jóvenes del municipio, instruyendo el alcalde para que los abogados del jurídico municipal se integren en la elaboración de dicha iniciativa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to