Crearán becas para que médicos atiendan centros de salud las 24 horas Rubén García

 
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizó el día de ayer la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre con un contenido de 8 puntos en el orden del día, cuatro como un protocolo de cada una de las sesiones que se desarrollan.
Entre los puntos relevantes aprobados por unanimidad del cabildo, está el cuarto, en el cual, se facultó al presidente municipal para que designe entre los elementos policiacos del municipio a los vocales de la Comisión de Honor y Justicia del Servicio Profesional de carrera policial, en termino de ley.
De igual forma, en el punto cinco se autorizó al alcalde para instalar y tomar protesta a la Comisión Municipal de Protección a la Fauna en Bahía de Banderas, conforme a lo dispuesto en la ley estatal de protección a la fauna para el estado de Nayarit.
Posteriormente en el siguiente punto, de forma unánime, el cabildo aprobó exhortar a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para que incorpore dos partidas presupuestales para el ejercicio fiscal del 2018.
Una de estas partidas, tiene la finalidad de crear becas para los pasantes de carreras de medicina, que sean coadyuvantes en la atención de los centros de salud para que estos puedan tener servicios las 24 horas del día.
La otra tiene como finalidad, crear un incentivo económico para personas que realicen labores de intendencia en las instituciones educativas preescolar y primarias, toda vez que actualmente, hay intendentes por ejemplo, que son a costo de los padres de familia agraviándoles su economía.
Finalmente en asuntos generales, la regidora Rubí Cardoso presentó al cabildo su plan de trabajo, como presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y la Juventud, comisión que fue creada en la actual administración y no cuenta con las bases o normas que determinen la validez de estos trabajos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to