Constructora que edificará eI IMSS en Bahía debe sujetarse a reglamentos municipales

 

En plena sesión de cabildo realizada ayer por la mañana en Valle de Banderas, el alcalde fue contactado por el IMSS para ver el tema de la licencia para iniciar dicha obra, sin embargo, el alcalde Jaime Cuevas informó al término de la sesión que la empresa que edificará el IMSS debe sujetarse a todos los reglamentos municipales.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que desde junio les dijo a los de la empresa que edificarán el IMSS que realizaran el trámite correspondiente el cual no debe hacer él porque no es juez y parte, por lo que la inmobiliaria deben entregar lo conducente para que sea pasado a cabildo para que se cambie el uso de suelo de esa parte que es agrícola y se homologara a habitacional, y entonces si pueden iniciar la construcción.
Aseguró que la respuesta que le dio el gestor fue que finalmente lo van a mandar de arriba para que resuelva el trámite, pero esa respuesta no fue correcta, la respuesta es que cada quien haga lo que debe hacer pues es una empresa la que hará la obra, no es el gobierno federal quien la va hacer, por lo tanto, hay una ganancia en este tipo de obras y por eso les piden que cumplan con el trámite.
Afirmó que le hablaron de la delegación del IMSS y abordaron al gobernador quien insiste en lo mismo, que la empresa haga los trámites correspondientes, mientras tanto, dijo el alcalde que les van a ofrecer a los de la empresa una licencia provisional pero con el compromiso de que a más tardar en 30 días, entreguen su dictamen y el cambio del uso del suelo para pasarlo por el cabildo.
Confía que el cabildo si aprobará lo antes mencionado por la importancia de la obra, pero no por eso van a permitir que la empresa haga lo que quiera, por tanto, aunque sea para un uso médico de los beneficiarios la empresa tiene que cumplir con normas y reglamentos municipales de lo cual afirmó el alcalde, la empresa estaba enterada porque delante del gobernador personalmente se los dijo.
Con dicha licencia temporal la empresa que edificará el IMSS puede hacer movimiento de tierras, plataformas y cosas de ese tipo, lo que tal vez más se tarden en hacer son las plataformas por el movimiento de tierras, sacar las que no les sirvan y meter otras que sean de mucha mejor calidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to