Bahía pone el ejemplo en Nayarit al crear la Comisión Municipal de Protección a la Fauna

 

Con la decisión tomada en cabildo de facultar al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, para instalar y tomar protesta a la Comisión Municipal de protección a la fauna en el municipio, Bahía de Banderas, pone el ejemplo a los municipios de Nayarit, así lo consideró Jesús Villavicencio, presidente de la Asociación “SOS por el bienestar animal México”.
Reconoció que sin el respaldo de los medios de comunicación y del regidor José Francisco Castañeda, quien impulsó para que se reglamente, no hubiese sido posible y hoy es un hecho insólito al aprobar por unanimidad lo mencionado líneas arribas donde con base en el artículo 13 de la ley estatal de protección a la flora y la fauna del estado de Nayarit establece que cada municipio debe de constituir una comisión de este tipo.
Señaló que se había desatendido esta norma desde el año 2006, siendo once años de no acatarse lo que indica la ley y hoy es importante reconocer que se estén emprendiendo estas políticas públicas porque hoy se podrá crear esa comisión de protección a la fauna y en ese sentido, ya hay avances en la reglamentación de una tenencia animal responsable.
Recordó que el pasado 27 de noviembre asociaciones civiles presentaron un plan de trabajo con el ánimo de coadyuvar con la autoridad municipal, siendo la principal propuesta la concientización y sensibilización a la sociedad mediante un trabajo que no es solo competencia del municipio, sino que tiene cuatro sectores de la sociedad donde se involucra al sector empresarial, a la misma sociedad y si se suman todas las voces todo será posible.
Con la decisión tomada por cabildo, se deja una muestra de que trabajando conjuntamente sociedad y gobierno, es funcional; el reglamento apenas se construye, se realizan mesas de trabajo y pueden hacer modificaciones para enriquecer los avances que se tienen y donde ha participado el gobierno municipal con foros como el que recientemente se realizó con el tema de bienestar animal y donde acudieron asociaciones civiles, médicos veterinarios entre otros participantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to